Juan Roig invierte en el buscador de vuelos Airhopping
Angels Capital, la sociedad de inversión creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido invertir en Airhopping, el buscador de vuelos del primer emprendedor que ha cubierto de forma completa el ciclo de Marina de Empresas, ya que su consejero delegado, Carlos Montesinos, se graduó en EDEM, lanzó su proyecto en Lanzadera junto a su socio Gonzalo Ortega y ahora lo consolida de la mano de Angels.
Según ha informado Angels en un comunicado, este buscador de vuelos permite enlazar varios destinos en un mismo viaje a un precio reducido, ya está disponible para viajar a Europa y América y pronto lo estará para Asia. De este modo, la startup valenciana ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de viajar a múltiples destinos a un precio más económico que el tren combinando entre dos y cuatro vuelos, a otros tantos lugares escogidos.
El viajero elige las rutas con un click en un buscador desarrollado por el equipo de esta joven empresa, fundada por Carlos Montesinos y su socio, Gonzalo Ortega. Esta iniciativa nació hace dos años como proyecto de final del Grado ADE para Emprendedores que Carlos estudió en EDEM Escuela de Empresarios, posteriormente ha sido incubado en el programa Campus de la aceleradora de startups Lanzadera y ahora recibe un nuevo impulso con la decisión de Angels de participar en su accionariado.
La apuesta de la sociedad de inversión de capital privado permitirá, gracias a una aportación directa de 271.000 euros, contribuir al crecimiento de esta propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen. Actualmente permite volar a ciudades de Europa y América desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Mallorca y Oporto.
Airhopping es la duodécima ‘startup’ en la que participa Angels, cuya inversión viva en proyectos ronda ya los 13 millones de euros. Estas ‘startups’ ya han generado directamente más de 900 empleos. La aportación de capital «no es más que una herramienta al servicio de los sueños de los emprendedores y de la creación de riqueza y dinamización económica de la sociedad de inversión que se enmarca en este polo de emprendimiento», según subrayan desde Marina de Empresas, cuyo equipo ha expresdo su satisfacción «al ver cómo Carlos Montesinos ha coronado todo el ciclo de creación de empresas a partir de apoyar el talento».
Temas:
- Juan Roig
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,45% en la apertura y pierde los 17.700 puntos, con Sabadell cayendo un 5%
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
Adiós al sofá cama de siempre: la nueva tendencia de 2026 que es más cómoda, estética y ocupa muy poco
-
El truco de la OCU para ahorrar en calefacción: sólo tienes que usar un ventilador
Últimas noticias
-
Novedades de la cartelera: Isabel Coixet estrena la aplaudida ‘Tres adioses’
-
Investigan varios aumentos de pene en saltadores de esquí: escándalo en los Juegos de Invierno
-
Una de las empleadas “explotadas laboralmente” por Julio Iglesias: “Ya quisiera yo quedarme trabajando aquí en Málaga 🤭”
-
El Ibex 35 cae un 0,45% en la apertura y pierde los 17.700 puntos, con Sabadell cayendo un 5%
-
Última hora del tiempo en Andalucía y España, en directo hoy | Carreteras cortadas, avisos de la AEMET por inundaciones y última hora de la borrasca Leonardo