Estudio

Juan Riva de Aldama, CEO de MPC y consejero en Grupo Telepizza pide definir la figura del consejero coordinador

Juan Riva de Aldama, CEO de MPC y consejero en Grupo Telepizza pide definir la figura del consejero coordinador

Juan Riva de Aldama, CEO de MPC y consejero de Grupo Telepizza, ha liderado el estudio ‘El consejero coordinador’, donde analiza el papel que desempeñan los consejeros coordinadores dentro de las empresas. El texto ofrece hasta 13 recomendaciones extraídas de entrevistas con los responsables en esa materia de ocho cotizadas del Ibex 35.

La principal conclusión del manual es que la figura de consejero coordinador en un Consejo de Administración «no está bien definida». Por lo general, sus funciones y sus responsabilidades están difusas a pesar de que su presencia es obligatoria en las sociedades cotizadas donde el presidente del consejo tiene la condición de consejero ejecutivo.

Respecto a sus funciones, Juan Riva asegura que se encuentra entre la crisis y la gestión del día a día.  «Esta guía proporciona herramientas al consejero coordinador para la gestión del día a día y para canalizar los diferentes intereses dentro de una compañía con los consejeros independientes”, ha dicho el CEO de MPC y consejero de Grupo Telepizza,

El texto se ha elaborado por Rivas de Aldama junto a Lourdes Centeno, socia responsable de Derecho Societario, Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales en EY Abogados; Pablo Sagnier, socio de Egon Zehnder, y Miguel Ferre , vicepresidente del Global Corporation Center.  ‘El Consejero coordinador’ , presentado en la sede del IE Business School, se ha elaborado en colaboración con Global Corporation Center y Egon Zehnder.

Lo último en Economía

Últimas noticias