Criptomonedas

JPMorgan lanzará su primer fondo de bitcoin antes de septiembre de 2021

JP Morgan
JPMorgan Mortagage Bonds Probe

JPMorgan parece abandonar su posición como detractor de las criptomonedas y lanzará su primer fondo de bitcoin antes de septiembre de 2021. El megabanco estadounidense gestionará activamente este fondo, que solo permitirá la entrada a clientes con un gran poder adquisitivo, la última señal de que Wall Street se está acercando a la principal criptomoneda después de que se disparara en los últimos meses.

El fondo administrado activamente estará disponible a partir de este verano y NYDIG será el proveedor de custodia manejando el fondo de forma activa, lo que le diferencia de otros fondos de gestion pasiva de criptoactivos en Wall Street como Pantera Capital o Galaxy Digital.

Los bancos de Wall Street se están planteando si ofrecer a los clientes exposición a las criptomonedas después de permanecer al margen a medida que aumentaba la popularidad del bitcoin y otras divisas digitales.

JPMorgan ha dado algunos de los mayores pasos tras añadir el año pasado a las plataformas de intercambio de bitcoin Coinbase Inc. y Gemini Trust Co. como clientes del segmento de banca. La firma también recurrió a las criptomonedas para ayudar a acelerar los pagos corporativos, lanzando JPM Coin en 2019.

El copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, dijo la semana pasada que la firma “acompañará a los clientes” cuando se trata de bitcoin . El mayor banco en Estados Unidos se une a Morgan Stanley en sus planes para ofrecer a los clientes acaudalados acceso a fondos que permitan la propiedad de bitcóin.

Lo último en Economía

Últimas noticias