Jonathan González, CEO de David Locco: «Queremos cambiar los conceptos de la joyería»

Jonathan González, CEO de David Locco: «Queremos cambiar los conceptos de la joyería»
Jonathan González, CEO de David Locco.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de crear David Locco?

Respuesta: David Locco surge de la una combinación de factores. Un desafío para tener una firma de moda con valores. Queremos cambiar los conceptos de la joyería de moda.

P: ¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

R: La propuesta de valor es que somos la única firma del mundo con diamantes ecológicos de laboratorio certificados por el IGI. Buscamos un proyecto de lujo, un proyecto que nos mueva sensaciones, y lograr hacerlo de forma sostenible.

P: ¿Con cuántos empleados contáis?

R: Actualmente contamos con 85 empleados en el grupo y una proyección de llegar a los 150 en el 2020.

P: ¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte?

R: En el horizonte a corto plazo somos la primera firma de joyería que va a introducir los diamantes en pasarela de moda, en julio en la Madrid Fashion Week. Más a largo plazo tenemos estamos terminando de cerrar acuerdos con organizaciones muy potentes como la ONU.

Pero más allá de esto, nuestra finalidad es demostrarnos que elegancia y sostenibilidad pueden ir unidas y que el éxito y el alma también.

P: ¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

R: En la sociedad que vivimos tenemos cambios constantes en la forma de entender el consumo y los hábitos de compra. Las empresas que sepan interpretar correctamente esos hábitos y los apliquen en el tiempo y la forma correcta tienen un porcentaje muy alto de posibilidades de supervivencia. La empresa que no sepa interpretar esos cambios es cuestión de tiempo que no tenga viabilidad

P: Si tuvieras que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

R: De los 20 a los 30 años que se forme y fracase. De los 30 a los 40 años que con todo lo acumulado en la década anterior empiece su gran sueño. De los 40 a los 50 años que consolide y agrande su proyecto entendiendo la responsabilidad que tiene en la sociedad a todos los niveles. De los 50 a los 60 años que forme a los empresarios más jóvenes para dejar un legado que merezca la pena. Pero en todas las décadas: pasión por lo que haces, valores y no rendirse nunca.

P: ¿Un personaje referente en el mundo de los negocios?

R: Tengo como referencia a cualquier persona que se desafía a sí misma pasando las líneas rojas. Mi completa admiración por todas ellas.

P: ¿Cómo es un día normal en tu jornada laboral?

R: Mi jornada laboral empieza a las 7.30 de la mañana y termina a las 7 de la tarde. Intento ponerme unas metas organizadas para lograr en ese día y siempre estoy dispuesto a cumplirlas antes de terminar la jornada.

P: ¿Qué es lo mejor de ser CEO?

R: Lo mejor de ser CEO es completar un equipo de personas que estén dispuestas a darlo todo por un objetivo, que lo vivan con tanta pasión que entiendan que el proyecto que están llevando adelante le da sentido a su vida.

P: En tu tiempo libre priorizas….

R: No tengo tiempo libre, tengo tiempo ocupado en otras facetas de mi vida que no son trabajo. Mi familia es el eje angular de todo, a la cual necesito dedicarle tiempo. Como hobbies suelo meditar y hacer running.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias