Economía
Empresas

Jon Fernández de Barrena sustituye a Juan Arrizabalaga como presidente de Altadis

Arrizabalaga ha marchado para ser nuevo director general de Globalia

De Barrena era ahora mismo consejero delegado

Altadis ha designado a Jon Fernández de Barrena como nuevo presidente con todas las funciones ejecutivas tras la salida de Juan Arrizabalaga para ocupar la dirección general del grupo Globalia, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Fernández de Barrena desempeñaba hasta la fecha el puesto de consejero delegado, cargo para el que fue designado en julio de 2017 procedente de la sociedad KraftHeinz, donde fue director general para el suroeste de Europa durante dos años.

El nuevo presidente de Altadis ya tuvo una experiencia previa en la compañía, a la que se incorporó por primera vez en julio de 2010 para desempeñar las responsabilidades de director de Inteligencia de Negocio y Planificación, responsabilidad que ejerció a lo largo de tres años.

Marcha al líder turístico

Globalia, grupo turístico líder en España, acaba de incorporar a su equipo de dirección a Juan Arrizabalaga, que desempeñará el cargo de Director General.

Juan Arrizabalaga se incorporó a Altadis como consejero delegado en junio de 2013 y posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente. En este período, ha implementado un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y a simplificar procesos, ganando en agilidad y eficiencia.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado cargos de especial relevancia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo. Juan Arrizabalaga reportará directamente al CEO, Javier Hidalgo, y será el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía. A él reportarán tanto las direcciones de negocio como las direcciones corporativas y de soporte.