Entrevista a Linda Jackson, CEO de Peugeot

Jackson (Peugeot): «Las fábricas de España son muy importantes para el futuro de la marca»

Peugeot España
Planta de Stellantis Zaragoza
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Peugeot hace una firme apuesta por la industria de la automoción en España y confirma la importancia de las fábricas nacionales con la llegada de nuevos modelos 100% eléctricos, como el Peugeot e-208, que se producirá en la planta que tiene el grupo Stellantis en Zaragoza. Una adjudicación con la que la firma del león muestra su confianza en la instalación maña, que destaca tanto por su alta eficiencia y competitividad, como por sus bajos costes de producción.

Así lo ha señalado Linda Jackson, CEO de Peugeot, en una entrevista para OKDIARIO en el marco de la presentación del nuevo E-3008, que ha tenido lugar en la planta que tiene la firma del león en Sochaux (Francia).

Jackson ha despejado dudas y ha confirmado que el Peugeot e-208 se producirá en España. «Sí, sí, sí, el 208 y el 208 en su versión 100% eléctrica se producirá en la planta que tiene el grupo en Zaragoza. De hecho, vamos -en referencia a altos cargos de Peugeot- esta semana a echar un vistazo y conocer las instalaciones», confirmó la directiva británica a este diario. Una noticia con la que España también se asegura la llegada de la plataforma para la producción de vehículos eléctricos pequeños STLA Small.

Peugeot y sus plantas en España

No sólo la planta de Zaragoza, la CEO de Peugeot también ha destacado las instalaciones de Vigo, donde la firma del león produce su bestseller en el mercado: el Peugeot 2008. Uno de los coches más vendidos en España, con 13.550 matriculaciones en lo que va de año, ocupando el tercer puesto de la tabla, sólo por detrás del Seat Arona, 16.825 unidades vendidas, y el Dacia Sandero con 18.283 placas colocadas, que lidera el mercado total.

Además, ha anunciado que habrá novedades en las instalaciones con el nuevo ciclo del 2008, que también llegará al mercado en versión eléctrica, lo que hace pensar que la planta de Stellantis Vigo también contará con la plataforma STELA small. «Las fábricas de España son muy importantes para el futuro de la marca», ha insistido Jackson.

Jackson también ha destacado la presencia de Peugeot en Francia, tras la polémica surgida por las acusaciones de Francia al fabricante de deslocalizar producción fuera del territorio nacional. «Todos los sistemas de propulsión y motores eléctricos se fabrican en Francia y eso es importante para nosotros en ese sentido. Por supuesto, tenemos vehículos que se ensamblan en las plantas que tiene el grupo Stellantis en España, pero cinco de cada siete son vehículos eléctricos de Peugeot ya se fabrican en Francia», calcula la directiva.

Normativa Euro 7

Preguntada por la normativa Euro 7, Jackson ha destacado que «aún se desconoce cuándo y cómo se va a aplicar el reglamento que piden desde Bruselas, pero nuestra postura es, por supuesto, que debemos aplicarlo y la marca está comprometida en el cambio hacia los motores eléctricos. Tanto es así, que en 2030, todas nuestras ventas serán de motores a pilas. Nos gustaría centrar nuestra atención en la transición, pero nos ajustaremos a lo que traiga la normativa».

Lo último en Economía

Últimas noticias