coche eléctrico nuevo E-3008

Peugeot lanza un SUV eléctrico con 700 km de autonomía

Ver vídeo

Peugeot revoluciona el mercado con su último lanzamiento. El nuevo E-3008 es el hermano mediado de la gama SUV de la firma del león, que ahora llega con una versión 100% eléctrica disponible con tres motores diferentes de hasta 320 CV y 700 kilómetros de autonomía. El superventas de la marca de Stellantis, que ha seducido a más de 1,3 millones de clientes en 130 países durante los últimos 7 años, estará a la venta a partir de febrero de 2024.

Peugeot E-3008
Interior del Peugeot E-3008

OKDIARIO se ha desplazado hasta la localidad francesa de Sochaux para conocer en primicia el Peugeot E-3008. Una fábrica con mucha historia, ya que en estas instalaciones comenzó la trayectoria de la marca francesa en el mundo de la automoción y ha sido la elegida para ensamblar exclusivamente las unidades de este nuevo modelo, que marca un hito, también, en la era de la electrificación.

En lo que va de año, el fabricante del Grupo Stellantis ha vendido 8.385 unidades de este modelo, convirtiéndose en el tercero más vendido de Peugeot, por detrás del 2008, con 13.550 matriculaciones; y el 208 con 10.088 matriculaciones, según los datos de la patronal Anfac, a los que ha tenido acceso este diario.

Un motor de hasta 320 CV

Este SUV fastback estará disponible en tres versiones: una variante de acceso de dos ruedas motrices y una potencia de 210 CV (157 kW) con una autonomía de 525 km; una con motor dual y tracción a las cuatro ruedas con 320 CV (240 kW) con una autonomía de 525 km; y, por último, una versión con menos potencia y más autonomía bajo el nombre de ‘Long Range’ con un motor de dos ruedas motrices con 230 CV (170 kW) y 700 km de disponibles.

Esta nueva generación de motores ofrece más potencia y mayor eficiencia. Las versiones de 2 ruedas motrices entregan 157kW (343Nm) o 170kW (343Nm). La versión de doble motor y tracción a las 4 ruedas ofrece un total de 240 kW (157 kW-343 Nm delante y 83 kW-166 Nm detrás) con una batería de iones de litio de alto voltaje (400 V) con 8 años de garantía o 160.000 km.

Frontal del Peugeot E-3008
Frontal del Peugeot E-3008

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción -normal, eco, sport y 4WD- a través de un mando situado en la consola central para que las prestaciones del E-3008 se adapten a los deseos del conductor o a las condiciones del tráfico. El Peugeot E-3008 también cuenta con la función de frenado regenerativo, que permite ajustar el nivel de recuperación de energía con las levas situadas detrás del volante compacto hasta en 3 niveles. Además de tener una gran autonomía, el SUV mediano de la firma del león es capaz de estar listo (pasar del 20% al 80%) en tan sólo media hora.

Peugeot saca las garras en el diseño

El nuevo E-3008 se reconoce inmediatamente por su estilo SUV fastback, con unas dimensiones de 4,54 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,64 m de altura, siendo el como el más compacto frente al resto de sus competidores. El frontal es una de las partes que más llama la atención del diseño exterior, donde la firma del león ha puesto toda la carne en el asador al contar con una parrilla radicalmente nueva, pero manteniendo la icónica firma luminosa de tres garras con faros LED en todas las versiones.

Tiene 700 km de autonomía
Tiene 700 km de autonomía

No sólo el frontal, Peugeot ha modernizado la tradicional inclinación de la línea fastback en la parte trasera del coche con un alerón «flotante». Esta innovadora característica realza la curva de la carrocería del nuevo E-3008 al tiempo que optimiza la aerodinámica con el mismo especio en el maletero que la anterior generación: 520 litros.

Las llantas de 19 o 20 pulgadas es otra de las novedades, que se caracterizan por tener el emblema de la marca y un aire más moderno, continuando con el trabajo de innovación iniciado en el 408.

Interior con el Panoramic i-Cockpit

Las sorpresas del exterior del E-3008 se extiende también al interior con la nueva evolución del puesto de conducción de Peugeot -que no convence a todos los públicos por el volante pequeño y bajo-. Peugeot ha apostado por combinar el head-up display y la gran pantalla táctil central, que ahora están integrados en una pantalla panorámica curva formada por un único panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central.

Interior del Peugeot E-3008
Interior del Peugeot E-3008

Además de moderno, el interior es práctico, ya que ofrece 17 espacios portaobjetos diferentes, con un volumen total de unos 34 litros: carga inalámbrica del teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio portaobjetos refrigerado bajo el reposabrazos central, un portagafas en la consola del techo, portavasos y guantera.

Peugeot incorpora las últimas tecnologías de seguridad activa de Peuegot, entre las que destaca: frenado automático de emergencia con aviso de colisión, control de tracción avanzado, control de ángulo muerto de largo o alerta de atención del conductor. El E-3008 está disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT.

Nueva plataforma para el Peugeot E-3008

El Peugeot E-3008 es el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que debuta en la planta de Sochaux. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones de su categoría en los criterios más importantes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (30 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia, servicios y funciones conectados (planificador de viajes, carga inteligente, actualizaciones de vehículo a carga y Over The Air).

Con el E-3008 hace una apuesta clara por la electrificación, aunque, como ya ha ocurrido con otros modelos del Grupo, este SUV también estará disponible en el mercado con versiones híbridas e híbridas enchufables para aquellos países donde la electrificación esté creciendo a un ritmo menor que la media en Europa.

Lo más visto

Últimas noticias