coche eléctrico SE FABRICA EN LA PLANTA DE STELLANTIS EN VIGO

Al volante del SUV francés que supera la barrera de los 400 kilómetros de autonomía

Peugeot 2008
Peugeot 2008

Desde su lanzamiento en 2019, el Peugeot 2008 se ha convertido en uno de los modelos más importante de la gama del fabricante automovilístico francés, con un total 700.000 unidades vendidas en todo el mundo. No sólo para Francia, este SUV del segmento B es clave también para el mercado español, ya que se produce en la planta de Stellantis en Vigo y es el tercer modelo más vendido en lo que va de año, con casi 13.000 matriculaciones, sólo por detrás del Dacia Sandero y el Seat Arona. Ahora, el 2008 se renueva e incluye novedades en diseño, tecnología y motorizaciones para captar nuevos clientes.

El Peugeot 2008 en La Zambra (Mijas).
El Peugeot 2008 en La Zambra (Mijas).

OKDIARIO se ha trasladado a Málaga para conocer facelift del crossover 100% eléctrico que ofrece una mejor autonomía y una mayor potencia de sus motores que este diario ha probado en un recorrido de algo más de 200 kilómetros en los alrededores de la localidad de Mijas combinando tramos de carretera y autovía. Una versión del SUV de la marca francesa que está disponible en el mercado español desde 41.090 euros.

Un nuevo motor más potente

Una de las novedades más importantes que incluye el lavado de cara de la versión eléctrica del Peugeot 2008 es la actualización de los sistemas de propulsión al incorporar un nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 Kw). Una mejora notable, ya que el modelo anterior montaba un propulsor de 136 CV (100 kW) y que se refleja en las sensaciones al volante. También se renueva la batería con una capacidad útil que mejora en 4 kWh hasta los 48 kWh (54 kWh brutos).

Tiene un motor eléctrico más potente de 156 CV y 400 km de autonomía
Tiene un motor eléctrico más potente de 156 CV

A pesar del aumento de la potencia, el fabricante automovilístico galo ha conseguido incrementar la autonomía del Peugeot 2008 por encima de los 400 kilómetros, lo que se traduce en 60 kilómetros en comparación con la versión anterior, así como un consumo eficiente, que en el citado trayecto ha registrado una media de 16,5 kWh/ 100 km empleando una conducción despreocupada y sin variaciones.

Además, su gama de motores térmicos permite elegir entre los gasolina 100 CV con caja manual de 6 velocidades y 130 CV con cambio automático EAT8, además del diésel de 130 CV. A principios de 2024 se sumará al elenco del león la mecánica híbrida ligera de 48 voltios ensamblada por un motor Puretech de 136 CV, que irá acoplada a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Diseño más moderno

Otra de las novedades más importantes del lavado de cara del Peugeot 2008 es el diseño exterior con una parrilla con mayor presencia gracias a la nueva firma lumínica en forma de tres garras, unas líneas más modernas y la incorporación del nuevo logo del león. El fabricante galo también incluye nuevos colores disponibles -Gris Selenium y Blanco Okenite-.

El Peugeot 2008 tiene una firma lumínica con faros Full LED
Firma lumínica con faros Full LED

No obstante, Peugeot no ha querido cambiar las dimensiones de este SUV del segmento B que monta 4,30 metros de longitud, 1,987 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Además, la firma mantiene las medidas del maletero con una capacidad de 434 litros.

Tampoco sufre grandes cambios el interior del Peugeot 2008 con su característico puesto de conducción i-Cockpit, que no termina de convencer porque en algunos casos no permite una correcta visibilidad de la información del cuadro, como la velocidad o las revoluciones del motor. Los asientos delanteros son de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje.

Tecnología y seguridad

En cuanto a tecnología, la principal novedad es la incorporación de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, que equivale a 25,4 centímetros, integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales.

El Peugeot 2008 incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas
Incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de este SUV. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delantero y trasero. También cuenta con el Pack Safety, en el que figuran avances como la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. La lista de tecnologías es interminable.

Lo más visto

Últimas noticias