Economía
Empresas

IWG invertirá 3 millones en reconvertir uno de sus espacios de coworking en Barcelona

International Workplace Group (IWG), la mayor compañía del mundo en espacios de oficinas flexibles, sigue adelante con su expansión por España. La firma inglesa tiene preparada la cartera para reconvertir su espacio de oficinas de la Gran Vía en un nuevo centro. En la actualidad, opera bajo la marca Regus, pero IWG invertirá 3 millones de euros para transformarlo en una oficina de la marca Spaces, caracterizada por ser espacios más creativos y orientados a la innovación. En total, el nuevo centro de oficinas contará con 470 puestos de trabajo simultáneos repartidos en 4.000 m2, según adelantan a este periódico. Spaces Gran Vía comenzará a funcionar en noviembre.

En la actualidad, IWG está presente en la Ciudad Condal con once centros que operan bajo la marca Regus, otros dos centros Spaces y un espacio HQ, el único que hay en el país. La hoja de ruta de la multinacional inglesa en España también pasa por reconvertir otros espacios de oficinas flexibles y por abrir hasta 10 nuevos centros de trabajo flexible. IWG ampliará su presencia en Madrid, Barcelona, Alicante y aterrizará por primera vez en ciudades como Valladolid, Logroño o Pamplona. En total, pondrá en el mercado hasta 30.000 m2 a lo largo de este año. “Nuestro objetivo a largo plazo es estar presentes en todas las capitales de provincia para que nuestros clientes trabajen desde cualquier lugar de España”, aseguran desde la compañía.

IWG está presente en la Ciudad Condal con once centros que operan bajo la marca Regus, otros dos centros Spaces y un espacio HQ, el único que hay en el país

Dos de las aperturas más ambiciosas de IWG en 2021 se producirán en Madrid. La compañía invertirá 2 millones de euros para poner en marcha un centro de oficinas flexibles en el complejo empresarial Helios, ubicado en la Avenida de los Poblados -Campo de las Naciones-. El nuevo espacio operará bajo la marca Spaces, ocupará 3.000 m2 de superficie distribuidos en una sola planta y estará operativo a mediados de julio.

Un poco antes, IWG espera desembarcar en Castellana 81, el icónico edificio del distrito financiero de Azca conocido por haber sido propiedad del BBVA. Ese centro de coworking operará bajo la marca Spaces y contará con una superficie alquilada de 4.000 m2 repartidos en tres plantas. La rehabilitación del espacio ha supuesto una inversión de 3 millones de euros. El rascacielos de Castella 81 es propiedad de la socimi GMP desde junio de 2007 cuando se lo compró al BBVA.