Economía
Crisis sanitaria

Iveco retrasa al 11 de mayo la vuelta a la actividad en Madrid y Valladolid por falta de suministro

Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales, ha retrasado la apertura de sus plantas ubicadas en Madrid y Valladolid hasta el próximo 11 de mayo por falta de suministro.

Esta decisión de la firma, propiedad del grupo CNH Industrial, supone prolongar en una semana su intención anunciada el pasado 13 de abril, que recogía la voluntad de que la reapertura de ambas plantas se realizase el próximo 4 de mayo.

Según explica Europa Press citando fuentes de la compañía,  la decisión de retrasar el inicio de la actividad industrial en ambos centros «es consecuencia de la dificultad que existe para garantizar el aprovisionamiento de piezas y material para llevar a cabo las tareas productivas con normalidad».

En este sentido, explicaron que estas dificultades en la cadena de suministro se justifican porque la mayor parte de los proveedores de piezas y componentes de estos centros se encuentran en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus.

De esta forma, la corporación italiana estima que las factorías de Madrid, con una plantilla de unos 2.300 trabajadores, y la de Valladolid, con unos 1.000 efectivos, retomen el 11 de mayo su actividad, una semana después de lo estimado inicialmente.

En Valladolid, la compañía solicitó un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) «por fuerza mayor» hasta el 30 de abril, mientras que en Madrid tiene aprobado hasta el 30 de junio un ERTE antes de la crisis por el coronavirus.