Relación con la empresa Cenyt

Un subordinado de Corrochano en BBVA investigado por el caso Villarejo pide declarar ante el juez

BBVA Villarejo
Imagen del caso Villarejo.

El jefe de grupo del equipo de seguridad del BBVA Nazario Campo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la relación de la entidad con la empresa Cenyt, de José Villarejo, declarar de forma voluntaria sobre estos hechos. Esta petición llega justo una semana después de que Ángel Cano, exconsejero del banco, declarase que el que fuese presidente de BBVA, Francisco González (FG), tomó la decisión de contratar a empresas vinculadas al excomisario.

La defensa de Campo recuerda que hace más de dos años se le citó como investigado, si bien se acogió a su derecho a no declarar ya que el procedimiento se encontraba bajo secreto de sumario en aquel momento. Sin embargo, «una vez tomado conocimiento de la causa», el integrante del equipo de seguridad del BBVA pide al juzgado central de Instrucción 6 que «señale día y hora para prestar declaración en el marco de la presente instrucción», según consta en un escrito, fechado este lunes, 27 de diciembre, y al que ha tenido acceso Efe.

«Operación Trampa»

La «operación Trampa», novena pieza separada del caso Villarejo, gira en torno a los supuestos servicios de espionaje a políticos, empresarios y periodistas que el banco encargó al excomisario desde 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control de la entidad que finalmente no tuvo éxito.

A mediados de 2019 el juez acordó la imputación tanto del BBVA como de Francisco González en una causa en la que figuraban como investigados otros exdirectivos del banco, como el exjefe de seguridad Julio Corrochano, o el exconsejero delegado Ángel Cano.

Cano declaró el pasado martes como imputado en la causa que investiga la relación de la entidad financiera con la empresa Cenyt, vinculada al excomisario José Villarejo. El antecesor de Carlos Torres confirmaba así la declaración de Corrochano, que también declaró el martes en la Audiencia para ratificar su reciente escrito en el que acusaba a FG de la contratación de Villarejo. Corrochano también aseguró que Cano estaba al tanto de la contratación, cosa que éste negó.

Lo último en Economía

Últimas noticias