El interés por los bonos verdes sigue creciendo: las emisiones globales subieron un 49% en 2019
El interés por los bonos verdes sigue aumentando a nivel global. La emisión de bonos verdes – orientados a proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente- superó los 247.000 millones de euros (271.000 millones de dólares) en 2019, lo que supone un crecimiento anual del 49%.
Estas emisiones públicas, corporativas y del sector financiero acumulan más de 762.000 millones de euros (835.000 millones de dólares) desde 2013, con la mitad del volumen emitido en los últimos dos años, según los datos de Deutsche Bank.
En 2018 y 2019, la mitad de la emisión de los bonos verdes provenía de empresas y bancos, a pesar de que la tendencia histórica ha estado dominada por las emisiones soberanas, según el informe ‘Bonos verdes, cada vez más relevantes en el mercado de bonos corporativos’.
En este sentido, el reciente informe destaca que el tamaño del universo de bonos verdes indexados de finanzas y corporativos es de casi 164.000 millones de euros (179.000 millones de dólares).
No obstante, el estudio destaca que la lista de emisores es aún limitada con unos 167 emisores indexados financieros y no financieros, que supone más de el doble de los 77 de hace tres años.
En cuanto a las rentabilidades, es preciso diferenciar entre los bonos verdes emitidos en euros, que ganaron un 6,8% en 2019, por encima de los bonos ‘investment grade’ (6,3%); y los bonos verdes en dólares, cuya rentabilidad del 12,4% fue inferior al 14,2% de la ofrecida por los bonos calificados en grado de inversión.
Lo último en Economía
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Los sudokus están bien pero los expertos recomiendan este ejercicio para entrenar la memoria y la agilidad mental
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,05%) y se sitúa en los 20.000 puntos, con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
Va a haber colas en Primark por la vajilla colorida más barata y elegante por 7 euros
-
El 80% de las familias españolas tendrá que endeudarse para pagar la vuelta al cole de sus hijos
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega paradisiaca: ofrecen alojamiento, desayuno y cinco horas de trabajo al día