Indra refuerza su objetivo de liderar el sector del Nuevo Espacio al convertirse en el socio industrial en Defensa de Sateliot
Indra ha adquirido una participación en Sateliot, startup española del sector del Nuevo Espacio, convirtiéndose en su socio industrial en Defensa y Seguridad. Sateliot presenta fuertes capacidades para desarrollar servicios de comunicaciones satelitales Narrow-Band IoT, al contar con una tecnología diferencial en estas, que tiene previsto desplegar en una red de nanosatélites en órbita baja para proporcionar servicios de comunicaciones con cobertura global.
La provisión de conectividad global IoT cuenta con un enorme potencial de mercado en una gran diversidad de sectores en los que la sensorización de los activos físicos supone una ventaja y, a la vez, presentan el problema de estar localizados o pasar por zonas remotas de baja cobertura.
Ignacio Mataix, Consejero Delegado de Indra, afirma: “Sateliot refuerza nuestra capacidad competitiva en el mercado de Defensa y Seguridad a nivel global y completa nuestra oferta de valor, al permitirnos acelerar la integración en nuestras soluciones de capacidades esenciales para el futuro de este mercado. En concreto, la hiperconectividad y la sensorización son tendencias tecnológicas que serán claves a medio plazo en los nuevos programas de Defensa y Seguridad de la mano de la Nube de Combate o el IoBT (Internet of Battlefield Things). Además, fortalece nuestra apuesta por crecer en Nuevo Espacio, un segmento clave”.
Indra refuerza con esta operación su objetivo de convertirse en una compañía líder de infraestructuras espaciales críticas de cobertura global en el sector del Nuevo Espacio. Indra dio en 2021 un paso clave en esta dirección con la creación, junto a ENAIRE, de Startical, empresa que desplegará una constelación de más de 200 pequeños satélites para prestar servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas y oceánicas sin cobertura por los actuales sistemas de navegación aérea, gracias a una solución tecnológica pionera en el mundo.
Adicionalmente, Indra fortalece su vocación para adaptar sus negocios tradicionales en Defensa y Seguridad a la nueva realidad, marcada por la digitalización y las tecnologías disruptivas, así como a las tendencias orientadas a promover las operaciones en la nube y multidominio.
Indra, como socio industrial de Sateliot, desarrollará un nuevo segmento de soluciones de negocio a nivel global relacionado con las comunicaciones satelitales IoT para el mercado de Defensa y Seguridad en un escenario en el que la hiperconectividad y la sensorización serán claves para el futuro de las operaciones. Asimismo, integrará las soluciones de Sateliot en su oferta.
El acuerdo entre las dos compañías especifica una exclusividad mutua en el ámbito de las comunicaciones satelitales IoT para el mercado de Defensa y Seguridad de Indra y contempla el trabajo conjunto en la adaptación de soluciones de Sateliot a los requisitos específicos de Indra y su adecuación para la aplicación a soluciones de comunicaciones seguras de nueva generación.
La participación de Indra en Sateliot ha sido articulada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento. Indraventures canaliza la relación con el ecosistema emprendedor, trabajando en el desarrollo de la red de colaboraciones e inversiones en startups, y buscando así reforzar el portfolio y la diferenciación tecnológica de la compañía.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU
-
El inmobiliario europeo: una apuesta por el pragmatismo ante la incertidumbre geopolítica y económica
-
El Ibex 35 extiende su caída con un descenso de más del 2% hasta los 15.800 puntos
-
Asia y América Latina registran la mayor brecha de protección aseguradora ante desastres naturales
-
Los hogares españoles contribuyeron con 10.813 millones de euros en impuestos ambientales durante 2024
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU