Economía
Empresas

Indra cierra con un descenso de más del 7% en Bolsa tras la salida de Mataix

Las acciones de Indra caen más de un 7% en Bolsa tras conocerse que Ignacio Mataix deja de ser consejero delegado de la compañía tras cuestionar los planes de Marc Murtra. Concretamente, los títulos de la entidad ceden un 7,18% hasta los 11,51 euros por acción, lo que reducía las ganancias acumuladas a lo largo del año hasta el 6,5%.

El consejero delegado de IndraIgnacio Mataix, dejará el puesto en la empresa después de numerosas tensiones por su oposición a los planes del presidente, Marc Murtra, y del principal accionista de la compañía, la SEPI. Una situación que ha terminado estallando tras la publicación de los resultados de 2022.

La empresa ha explicado que su salida se produce tras la conclusión de «un proceso de sucesión en el cargo vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años». Según ha notificado Indra este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado por unanimidad iniciar, de común acuerdo con Mataix, un proceso de sucesión en el cargo.

«Ignacio Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente. Con posterioridad, Mataix permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del Consejo de Administración por un periodo de dos años», señala la compañía en el citado comunicado.

El Consejo de Administración ha valorado por unanimidad muy positivamente y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la Compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022.