Guerra Ucrania Rusia

Inditex cierra todas sus tiendas en Ucrania y cancela los pedidos online

Inditex Ucrania
Tienda de Zara
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Inditex cierra el 100% de sus tiendas en Ucrania tras el inicio de las operaciones bélicas por parte de Rusia y cancela los pedidos online en el país con el objetivo de garantizar la seguridad de los integrantes de la plantilla, tal y como han confirmado fuentes de Inditex en conversaciones con OKDIARIO. Un total de 79 establecimientos no han abierto sus puertas este jueves por la mañana.

«Inditex está siguiendo muy de cerca la situación que se vive en Ucrania. La seguridad de nuestra plantilla y de sus familias es nuestra prioridad y vamos a ir tomando las decisiones adecuadas a los acontecimientos que se vayan sucediendo en los próximos días», concretaban las citadas fuentes a este diario. Una preocupación que ha llevado a la compañía española del sector textil a cancelar de forma temporal su actividad en el país de forma indefinida.

En concreto, el gigante textil cuenta con 16 tiendas de Pull & Bear, 16 de Bershka, 14 de Stradivarius, once de Zara, ocho de Massimo Dutti, cuatro Zara Home y una de Uterqüe, que han amanecido este jueves con las persianas bajadas. No obstante, el conflicto bélico no sólo afecta a los establecimientos físicos, sino también al comercio online de la compañía que se ha cancelado también de manera indefinida.

Presencia de España

En concreto, según consta en los registros del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), cerca de 30 empresas españolas están registradas de forma voluntaria en la web de la Oficina Económica y Comercial de España en Kiev (Ucrania) y más de 130 en la de Rusia.

Junto a Inditex figuran otras empresas como Amadeus, Tous, Lladró, Mayoral, Rocapiel o Teka Industrial, con presencia en Ucrania. Asimismo, en Rusia, Inditex también está presente junto a Acerinox, Cie Automotive, Fluidra, Gestamp, Grupo Antolín, Grupo Corporativo Fuertes, Iberia, Indra, Tous, Lladró, Meliá Hotels International, Tendam o Viscofan.

Lo último en Economía

Últimas noticias