Inditex abre una decena de tiendas de Zara y Lefties en España mientras ultima nuevas aperturas este año
Nueva estrategia comercial de Inditex: menos tiendas pero más grandes en su apuesta por la venta online
Zara es la única marca española entre las 100 más valiosas del mundo para el ranking Kantar BrandZ
Inditex ha abierto más de una decena de tiendas de Zara y Lefties en España en lo que va de año, mientras ultima nuevas inauguraciones para el último trimestre. Una de las aperturas más recientes de Zara ha sido en la Comunidad de Madrid, concretamente, en el centro comercial Parquesur de Leganés. Este verano la marca del gigante textil se ha trasladado a un local de mayor tamaño que antes ocupaba El Corte Inglés.
En junio, Zara abrió una nueva tienda en el centro comercial Luz del Tajo (Toledo). Mientras que ese mismo mes, las marcas Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Berskha inauguraron un local en la nueva galería del centro comercial Jaén Plaza.
Un mes antes, Zara abrió una tienda en el centro comercial Las Arenas de Gran Canaria. Entre abril y mayo, el buque insignia de Inditex llevó a cabo una reordenación en la ciudad de Lugo, concretamente, cerró el local ubicado en la calle Conde Pallares y amplió la tienda del centro comercial As Termas.
En los primeros meses del año, Zara abrió nuevas tiendas en el centro comercial Parque Principado de Asturias y en la calle Juan de Austria de Valencia.
Por su parte, la marca Lefties continúa inmersa en un plan de expansión. El mes pasado la firma inauguró su segunda tienda en Girona, en concreto, en Playa D’Aro. Además, en la primera mitad del año abrió cuatro locales, uno en Navarra, otro en el centro comercial Maremagnum de Barcelona, otro en el centro comercial Nevada Shopping de Granada y otra tienda en Las Palmas, en el centro comercial El Mirador.
Berskha, Pull&Bear y Stradivarius
Hace poco más de una semana, Inditex abrió una nueva tienda de Bershka en el número 24 de la calle Urzaiz de Vigo, en un edificio de tres plantas que antes ocupó Zara. En mayo las marcas Berskha, Pull&Bear y Stradivarius inauguraron un local en el centro comercial Maremagnum de Barcelona.
Por otro lado, en marzo Pull&Bear trasladó a la Gran Vía de Madrid, al antiguo local que ocupaba Lefties. Mientras que bajo la marca Stradivarius, Inditex abrió tiendas en el Paseo de Gracia de Barcelona y en la calle General Álava de Vitoria.
Futuras aperturas
En cuanto a las futuras aperturas, a lo largo del último trimestre del año se prevé que Zara abra un local en la Plaza del Duque de Sevilla, en la antigua tienda de deportes de El Corte Inglés. Casi 6.000 metros cuadrados inspirados en el modelo flagship del edificio España de Madrid.
Asimismo, el antiguo El Corte Inglés de Valladolid en la calle Constitución será sometido a una importante reforma para acoger en el futuro un establecimiento de Zara y un hotel. En Pontevedra, Inditex trasladará su histórica tienda de Zara que hace esquina entre las calles Benito Corbal y Sagasta a Michelena.
Por último, en 2024 se prevé que el buque insignia de Inditex inaugure una tienda en la antigua sede de la CAI, ubicado en el paseo Independencia de Zaragoza. El edificio será reformado y acogerá viviendas de lujo y una zona comercial de más de 5.400 metros cuadrados, en que se instalará el Zara más grande de la ciudad, que incluirá también a Zara Home.
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal de EEUU despedirá a 2.400 funcionarios, el 10% de su plantilla
-
OHLA capta los 50 millones de su ampliación de capital sin Elías y con una demanda 11 veces superior
-
El Ibex 35 toca máximos no vistos desde la burbuja inmobiliaria gracias a la caída del dólar y a la banca
-
La mejor ciudad europea para emigrar desde España si ya tienes 65 años: vida de lujo con 700€ y un visado especial
-
Lopesan Hotel anima a planificar las próximas vacaciones de verano en la Feria de Viajes El Corte Inglés
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’