Las importaciones de petróleo a España se elevaron casi un 10% en septiembre
La AIE alerta de que el recorte de petróleo de la OPEP podría llevar a la economía mundial a la recesión
La OPEP acuerda recortar la producción de petróleo en dos millones de barriles diarios
Las importaciones de petróleo a España alcanzaron los 4,885 millones de toneladas el pasado mes de septiembre, lo que representa un incremento del 9,4% con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado anual, la cifra de crudo importado a España asciende a 48,685 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 15,9%, según datos de Cores.
En el mes se importaron 35 tipos de crudo originarios de 20 países. Irak, con 557.000 toneladas -el 11,4% del total- se erigió en el principal suministrador de crudo a España en septiembre, con un aumento interanual de 124,8%. Le siguen Arabia Saudí, con 541.000 toneladas -el 11,1% del total-, aumentando un 48,2% frente al mismo mes del año pasado, y Brasil, con 512.000 toneladas -el 10,5%-, que aumentó un 90,1%.
Las importaciones de petróleo de los países miembros de la OPEP se elevaron en el mes un 24,2% frente a septiembre de 2021 y representaron el 52,7% del total. Registraron ascensos interanuales las entradas de crudo de todos los países miembros, a excepción de Nigeria, que cayó un 18,9% y Angola, con un descenso del 9,0%. Descendieron las importaciones de crudo de los países No-OPEP, con una caída del 3,4% frente a septiembre del año pasado, que representaron el 47,3% del total.
Temas:
- Importaciones
- Petróleo
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene en máximos y acaricia los 20.200 mientras el petróleo se enquista en los 80 dólares
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
-
Los supermercados que ya venden las gafas homologadas para ver el eclipse por 1,50 euros
-
El Tesoro paga más por su deuda, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
De 295 millones a solo 6: el beneficio de Digi se desplomó un 98% en el año previo a su salida a bolsa
Últimas noticias
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto!, ¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026