Ikea

Ikea tiene por menos de 10 euros los dispositivos que van a hacer que tu casa sea inteligente

Ikea dispositivos
Ikea presenta sus nuevos dispositivos para que tu casa sea inteligente
Blanca Espada

¿Te gustaría tener una casa inteligente que te avise si hay una fuga de agua, si alguien abre una ventana o si hay movimiento en el jardín? Pues ahora puedes conseguirlo por menos de 10 euros gracias a los nuevos sensores que va a lanzar Ikea. Se trata de tres dispositivos que se conectan a la red Zigbee y que se pueden controlar desde el móvil con la aplicación Ikea Home smart. Te contamos cómo son y qué puedes hacer con ellos.

Ikea tiene nuevos dispositivos para que tu casa sea inteligente

Ikea ya cuenta desde hace algún tiempo con varios dispositivos que permiten poder por ejemplo controlar el encendido de las luces de casa o también cuándo se suben o bajan las persianas. Sin embargo, parece que ahora ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos dispositivos que van un paso más allá. Sensores que harán que tu casa sea inteligente y que son estos que ahora te presentamos.

Ikea dispositivos

Parasoll: el sensor de puertas y ventanas

El sensor Parasoll cuesta solo 9,99 euros. Se trata de un pequeño dispositivo que se coloca en las puertas y ventanas y que detecta si se abren o cierran. De esta forma, puedes saber si alguien entra o sale de tu casa, o si se te ha olvidado cerrar alguna ventana. El sensor te envía una notificación al móvil cada vez que se produce un cambio de estado, y también puedes ver el historial de aperturas y cierres. Además, si lo conectas al hub Dirigera, puedes hacer que el sensor active otros dispositivos inteligentes de Ikea, como luces, enchufes o altavoces. Por ejemplo, puedes programar que se enciendan las luces cuando abras la puerta de entrada, o que se apaguen cuando cierres la ventana del dormitorio.

Vallhorn: el sensor de movimiento

El sensor Vallhorn también tiene un precio de 7,99 euros y se puede colocar tanto en interiores como en exteriores. Su función es detectar el movimiento y activar las luces según tus preferencias. Puedes ajustar el color y la intensidad de la iluminación, así como el tiempo que quieres que permanezcan encendidas. El sensor Vallhorn es ideal para crear ambientes acogedores y seguros en tu casa. Por ejemplo, puedes usarlo para que se enciendan las luces del pasillo cuando te levantes por la noche, o para que se ilumine el jardín cuando haya alguien fuera. También puedes recibir notificaciones en el móvil si el sensor detecta movimiento cuando no estás en casa, lo que puede ser una señal de intrusión.

Badring: el sensor de fugas de agua

El sensor Badring es como el primero en lo económico ya que tiene un precio de 9,99 euros. Se trata de un dispositivo que se coloca cerca de las zonas de uso de agua, como el lavabo, el lavavajillas o la lavadora, y que te avisa si hay una fuga. El sensor tiene una alarma incorporada que se activa si detecta agua, y también te envía una notificación al móvil para que puedas actuar rápidamente. El sensor Badring puede evitar que se produzcan daños mayores en tu casa por culpa de una fuga de agua, y también te ayuda a ahorrar en la factura del agua al evitar el desperdicio.

Estos son los tres nuevos sensores que Ikea ha desvelado para hacer que tu casa sea más inteligente, cómoda y segura. Si quieres comprarlos, debes saber que los sensores Vallhorn y Parasoll estarán disponibles en España en enero de 2024, mientras que para el sensor Badring habrá que esperar al mes de abril para poder comprarlo. No dejes pasar esta oportunidad de convertir tu hogar en un lugar más conectado y eficiente por menos de 10 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias