Economía
Ikea

Nadie se lo esperaba: Ikea cambia sus tiendas y tendremos que acostumbrarnos al nuevo formato

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tendrás que despedirte del Ikea tal y como lo conocías. La multinacional sueca ha querido cambiar el formato de sus tiendas en plena etapa de expansión. Lejos quedará ir a sus tiendas a pasar el día y dejarse guiar por las famosas flechas pintadas en el suelo de sus pasillos.

Ikea tal y como la conocías desaparece, así será el nuevo formato de sus tiendas

La multinacional sueca está en plena expansión por nuestro país, sigue abriendo tiendas y ofreciéndonos lo mejor en un formato que siempre deja con la boca abierta. Hay que ir a las tiendas actuales con calzado deportivo para recorrerlas por completo, perdiéndose en unas grandes superficies que pronto dejarán de existir.

Ikea apuesta por reducir superficie y colocar en ellas lo más vendidos. Especializándose en decoración, ordenación y todos sus muebles por catálogo y no en formato físico. Teniendo en cuenta los miles de productos de Ikea, es importante hacerse con las mejores opciones para un día a día en el que la parte práctica de cada compra gana.

Como ejemplo de esta nueva estrategia comercial está el despliegue que está realizando la cadena en nuestro país. Leganés ha recibido con los brazos abiertos una tienda de dos plantas y una superficie de 5.200 metros cuadrados en el centro comercial URW. Cuenta con todos los servicios e incluso restaurante.

Pero más allá de esta macrotienda hay otras como la que abrirá en La Vaguada de solo 1.100 metros cuadros. En este espacio se venderán alrededor de 200 productos de complementos y 150 muebles para entrega inmediata o a domicilio. Una cantidad más que justa para que no falte nada de nada a los clientes de Ikea, invirtiendo menos cantidad de dinero.

Las ventas de Ikea son imparables. Teniendo en cuenta que por solo unos euros puedes amoblar cualquier casa y cada temporada aparecen novedades que son de lo más deseables, es casi imposible no comprar nada. Año tras año, invita a las compras y gana clientes que buscan buenos precios en muebles y decoración a la última moda.