El Ibex se va de vacaciones de Navidad en mínimos anuales: pierde un 0,89% y cierra en 8.500
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes, con carácter semifestivo, por lo que el mercado ha despedido la jornada a las 14.00 horas con un retroceso del 0,89%, que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 8.480,6 puntos básicos al cierre, su nivel más bajo desde agosto de 2016.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes, con carácter semifestivo, por lo que el mercado ha despedido la jornada a las 14.00 horas con un retroceso del 0,89%, que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 8.480,6 puntos básicos al cierre, su nivel más bajo desde agosto de 2016.
La sesión de este 24 de diciembre ha contado con la presencia destacada de Ence, que en su primer día de negociación como parte del Ibex 35 desde su inclusión en lugar de DIA, ha subido un 3,3686%.
Además de la papelera, otros valores que han cerrado la sesión con subidas significativas han sido Merlin Properties, con un repunte del 3,9443%, así como CIE Automotive, con un alza del 2,089%, y Naturgy, con un 1,784%.
Por el contrario, los valores más bajistas de la sesión fueron IAG, con una bajada del 3,6539%, por delante de ArcelorMittal, con un descenso del 2,4786% y de Caixabank, cuyos títulos perdían al cierre un 2,4313%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, Santander y BBVA saldaban la sesión con caídas del 0,9922% y del 1,3099% respectivamente, mientras Bankia se dejaba un 1,6135% y Bankinter un 0,2899%. Por su parte, el Sabadell ha concluido la sesión con un retroceso del 0,5523%.
En el mercado secundario de deuda, el interés ofrecido por el bono español con vencimiento a diez años se situaba en el 1,409%, lo que implicaba un diferencial respecto del ‘bund’ de 115,20 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
Este país europeo busca 85.000 trabajadores extranjeros y ofrece sueldos de hasta 6.500 euros al mes: estos son los empleos
-
Suiza crece el doble que España y sorprende a Europa: el secreto de su éxito económico que pulveriza todas las previsiones
-
Tiene 20 años y una fortuna de cientos de millones: la brasileña que se ha colado entre los jóvenes más ricos del mundo
-
Cunde la reflexión entre los jóvenes tras escuchar a Álex Gallego: «Mi primera semana en las minas australianas gané 2.353 euros limpios»
-
Los economistas lo venían avisando y ya es inminente: «El euríbor en septiembre prepara una subida que los hipotecados no esperaban»
Últimas noticias
-
Aparatoso accidente en Palma: un coche se estrella tras perder el control en la Vía de Cintura y provoca retenciones kilométricas
-
Test de personalidad y temperamento: el color del bolígrafo que elijas revela aspectos desconocidos de tu personalidad
-
Alejandro Magno, conquistador, sobre el liderazgo: «No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león»
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor en verano: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Planas ha inyectado 355.720 € a la FAO desde que aspira a presidirla: de «ecosistemas resilientes» a «puertos azules»