El Ibex se va de vacaciones de Navidad en mínimos anuales: pierde un 0,89% y cierra en 8.500
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes, con carácter semifestivo, por lo que el mercado ha despedido la jornada a las 14.00 horas con un retroceso del 0,89%, que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 8.480,6 puntos básicos al cierre, su nivel más bajo desde agosto de 2016.
El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes, con carácter semifestivo, por lo que el mercado ha despedido la jornada a las 14.00 horas con un retroceso del 0,89%, que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 8.480,6 puntos básicos al cierre, su nivel más bajo desde agosto de 2016.
La sesión de este 24 de diciembre ha contado con la presencia destacada de Ence, que en su primer día de negociación como parte del Ibex 35 desde su inclusión en lugar de DIA, ha subido un 3,3686%.
Además de la papelera, otros valores que han cerrado la sesión con subidas significativas han sido Merlin Properties, con un repunte del 3,9443%, así como CIE Automotive, con un alza del 2,089%, y Naturgy, con un 1,784%.
Por el contrario, los valores más bajistas de la sesión fueron IAG, con una bajada del 3,6539%, por delante de ArcelorMittal, con un descenso del 2,4786% y de Caixabank, cuyos títulos perdían al cierre un 2,4313%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, Santander y BBVA saldaban la sesión con caídas del 0,9922% y del 1,3099% respectivamente, mientras Bankia se dejaba un 1,6135% y Bankinter un 0,2899%. Por su parte, el Sabadell ha concluido la sesión con un retroceso del 0,5523%.
En el mercado secundario de deuda, el interés ofrecido por el bono español con vencimiento a diez años se situaba en el 1,409%, lo que implicaba un diferencial respecto del ‘bund’ de 115,20 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 plano en una jornada marcada por la inestabilidad macroeconómica y defiende los 14.300 puntos
-
Esto es lo que cuesta la matrícula para estudiar en la Universidad de Harvard
-
Las acciones de la ampliación de capital de 50 millones de OHLA mueven hoy el valor un 3,18%
-
Colas en Mercadona por el bolígrafo ‘mágico’ que te deja las uñas como en un salón de manicura
-
Casi la mitad de los españoles recurre a la segunda mano para mantener el estilo de vida que quieren
Últimas noticias
-
¡Chollazo de Amazon!: Llévate el Google Pixel 9a junto con el Pixel Watch 2 por 155 € menos
-
Convierte tu hogar en un spa con este modelo hinchable que Amazon ha rebajado más de 100 €
-
Carga policial en el desahucio de una madre con cinco menores en el barrio de Son Gotleu en Palma
-
Una paciente con ELA rara logra caminar y respirar sin ayuda gracias a un fármaco experimental
-
La juez que ha imputado a dos ex cargos de Ayuso por las residencias fue directora general con Zapatero