El Ibex gana un 0,93% y afianza los 8.500 puntos con el impulso de los grandes valores
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,93%, lo que ha llevado al selectivo a afianzar los 8.500 enteros (8.552,3) tras la buena apertura del Wall Street y el impulso de los blue chips.
IAG se ha consolidado como el mejor valor de la sesión con un repunte del 5%, hasta los 5,103 euros, seguido de ArcelorMittal (+3,02%) y Santander (+2,68%). Mapfre, que ha subido un 2,27%, y BBVA (+2,21%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de ganancias.
Por el contrario, Grifols se ha erigido como ‘farolillo rojo’ de la jornada con una caída del 0,85%, seguido de Ferrovial (-0,79%) y Merlin (-0,6%). Tampoco han conseguido mantener el tipo Abertis (-0,5%) y Viscofan (-0,28%).
Salvo Inditex (-0,19%) y Endesa (-0,19%), que han cerrado en números rojos, el resto de los grandes valores ha conseguido ganar terreno y conservar el positivo al cierre de la sesión con Santander y BBVA al frente. Repsol se ha revalorizado un 1,5%, Telefónica un 1,19% e Iberdrola un 0,16%.
De este modo, el selectivo español ha compartido la tendencia positiva con las principales plazas europeas: Milán ha subido un 1,8% apoyada en la banca, Francfort un 1,4% y París un 1,2%. Londres, por su parte, ha cedido un 0,2%.
En los mercados apenas ha tenido peso la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en el 0,5% después del apoyo del pueblo británico al abandono por parte de Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, los inversores sí que han celebrado la buena marcha de Wall Street, en máximos récord.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha colocado en 128,24 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,177%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,111 dólares.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
Ni la banca consigue salvar al Ibex: la bolsa española se da la vuelta en la media sesión y pierde los 19.700
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
La Universitat de Mallorca nombra a Joan Carulla presidente de su Consell Social
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
-
Madring saca pecho con OKDIARIO tras su éxito en la F1: «Hemos sorprendido, pero nos esperan a la vuelta de la esquina»