El IBEX cierra con una caída del 0,76 % afectado por la previsión tipos
La Bolsa española ha caído este jueves el 0,76 % lastrada una vez más por el temor a las consecuencias para el crecimiento económico de los elevados tipos de interés, cuya bajada parece cada vez más lejana tras las últimas decisiones de los bancos centrales.
Su principal índice, Ibex 35, ha perdido 71,7 puntos, el 0,76 % mencionado, hasta cerrar en 9.364,7 puntos, lo que reduce las ganancias acumuladas en el año al 18,8 %.
Al igual que el resto de bolsas europeas, el mercado abrió con una fuerte caída, perdía brevemente los 9.300 puntos y, aunque se ha recuperado con rapidez, ha permanecido plano el resto de la sesión en torno a los 9.350 puntos.
Los bancos han sido el sector más bajista y Caixabank y Sabadell, con descensos del 1,9% y del 1,79%, respectivamente, han liderado las pérdidas del índice, mientras que Meliá ha liderado las subidas con un avance del 3%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final