El Ibex alcanza 9.405 puntos impulsado por la banca
Buen comienzo de semana para el Ibex 35 que ha cerrado la sesión de lunes con una subida del 0,78%, hasta alcanzar los 9.405 puntos, un nivel que no tacaba desde principios de mayo. En lo que va de año la ganancia del selectivo español es del 10,10 %.
El rebote de esta jornada ha estado impulsado por el sector financiero en bloque después de que Morgan Stanley haya mejorado su recomendación sobre las entidades españolas desde neutral hasta sobreponderar. El valor más alcista del Ibex 35 ha sido Bankinter, 4,60 %. Por encima del 3 % ha terminado Sabadell, CaixaBank y Bankia y con avances del 2,4 % han despedido la jornada Banco Santander y BBVA.
Al margen de los bancos han cosechado también buenos resultados IAG, a la que beneficiaría especialmente una prórroga del Brexit y ha avanzado un 3,7 %; Ence ha subido el 3,2 %, Arcelormittal, el 2,6 %; y Meliá, el 2,6 % tras anunciar una recompra de acciones valorada en 60 millones de euros.
En el lado vendedor se han situado Cellnex, con un recorte del 3,71 %, Colonial ha cedido 1,04 %, y Masmovil y Grifols han perdido el 0,9 % cada una. Todo, mientras los inversores seguían una jornada más, muy pendientes de la nueva votación del acuerdo del Brexit que finalmente se ha pospuesto al martes.
En el mercado de divisas, el euro se cruza a 1,114 dólares, por debajo del cierre del viernes (1,118), y el petróleo Brent, el de referencia en Europa, cotiza a 58,60 dólares por barril, un 1,4 % menos que en la sesión anterior.
Lo último en Economía
-
Empleados de Madrid Nuevo Norte culpan al abogado de BBVA de la desaparición de derechos de reversión
-
El coste laboral toca máximos en España: se multiplica por 4 desde 2018 con los salarios reales estancados
-
Las exportaciones de la UE a Estados Unidos se desploman más de un 20% por la guerra comercial
-
El dilema en la OPA BBVA-Sabadell: no ir a la primera oferta a la espera de un precio mayor en la segunda
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Te veo más que a mi familia»
-
El Atlético, ante 22 días que van a marcar su futuro en la temporada
-
Activistas de la flotilla por-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «¡Free Palestine!»
-
La UCO investiga al ministro Torres por el posible cobro de comisiones en su etapa en Canarias
-
El Gobierno recurre a la UE para forzar a las regiones del PP a acoger a los menas de Canarias