Cierra con un descenso del 0,07%

El Ibex 35 ronda los 8.850 puntos lastrado por los grandes valores y el turismo

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles en negativo y situándose en torno a los 8.850 puntos. El selectivo español se desmarca de Europa con la caída de algunos de sus grandes valores, IAG y Meliá. Mientras tanto, la deuda sigue cobrando protagonismo y los precios del petróleo caen.

Tras arrancar este miércoles en positivo y recuperar los 8.900 puntos, el Ibex 35 ha perdido fuerza a lo largo de toda la jornada  y cierra con un recorte del 0,07%, hasta los 8.854,50 puntos.

Solaria lidera las subidas del selectivo, con un avance del 3,35%; seguido de Acciona y de Sabadell, que se revaloriza un 2,24% y un 1,78%, respectivamente. Por el contrario, IAG se mantiene como el peor valor del Ibex 35 al cierre, con un recorte del (3,30%). A continuación, Melia resta un 2,48%. ACS cede un 2,32%.

Telefónica, por su parte, baja un 1,04%. Según publica Cinco Días, comenzará el proceso de venta de su filial Tech a la vuelta del verano, para lo que habría contratado a Morgan Stanley y a KPMG. Cerca del 1% (0,93%) se sitúa la caída de Repsol.

Bank of Montreal ha aflorado una participación del 3,467% en su capital, después de que en junio superase el umbral del 3%. Se ha hecho con 26,7 millones de títulos de la energética que presentan un valor, a precio de mercado, de unos 268 millones de euros.

En el mercado continuo, la mayor subida es la de Libertas 7, que suma un 7,69%; mientras que el mayor descenso es el de Liberbank, que recorta un 5,18%.

El Ibex 35 se desmarca del resto de Europa

Este miércoles el Ibex 35 se desmarca del resto de Bolsas europeas. La Comisión Europea (CE) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento económico para la Unión Europea (UE) y la eurozona durante 2021, pronosticando que el producto interior bruto (PIB) en ambas áreas avanzará un 4,8%.

En el caso de España, la mejora es de tres décimas su proyección del PIB español hasta el 6,2%, pero la rebajó en medio punto para 2022, hasta el 6,3%, con respecto a sus previsiones del mes de mayo.

El cierre en Europa tiene lugar antes de que se publiquen las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Wall Street abría al alza tras concluir la sesión precedente en terreno mixto, una jornada de poco volumen tras un fin de semana largo por la festividad del Día de la Independencia.

Mientras tanto, las rentabilidades de la deuda pública se relajan tanto en Europa como en EEUU. Las compras continúan en el mercado de renta fija tras los datos adelantados del sector servicio estadounidense, el PMI y el ISM.

«Antes de la publicación de las actas de la Fed, el mercado podría interpretar que tras el dato americano de ayer, es más probable que se retrase el llamado ‘tapering’ o repliegue de los estímulos monetarios en este país”, subrayan desde CIMD Intermoney. La rentabilidad del bono de EEUU a 10 años se reduce hasta el 1,315%. La del español, hasta el 0,330%.

El euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,180 billetes verdes; al tiempo que los precios del petróleo amplían las caídas. El Brent de referencia en Europa cede un 2,13%; hasta los 72,94 dólares por barril, y el West Texas baja un 2,36%, hasta los 71,64 dólares.

Los precios del crudo cerraron ayer con caídas de entre el 2,5% para el  WTI y del 3,5% para el Brent. Los socios de la OPEP+ no llegaron a un acuerdo sobre su nivel de suministro para los próximos meses y decidieron abandonar la negociación tras varios días de disputas.

Lo último en Economía

Últimas noticias