El Ibex 35 pierde un 2% semanal lastrado por un Draghi que no ve cerca la retirada de estímulos
Este es el calendario de resultados del segundo trimestre en el Ibex 35
El mercado cree que ACS tiene “muchas papeletas” para quedarse Abertis por ser español
El Ibex cierra la semana con pérdidas que ascienden al 2%. Las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en las que alejaba la posibilidad de una retirada de estímulos desinfló las expectativas de los inversores, y con ellas la fuerza del selectivo español.
Así las cosas, el Ibex 35 despide la semana por debajo de los 10.500 puntos y, además de Draghi, tampoco ha ayudado al selectivo el interés de ACS en Abertis, ya que ha propiciado que la constructora haya cerrado con pérdidas superiores al 5% en la semana. Por el otro lado, Abertis ha celebrado la noticia con subidas de un 1%.
Tenemos que hablar también de Indra y Colonial, ya que ambas se encuentran en plena tendencia alcista. Junto a Abertis, son las tres compañías que han logrado acabar la semana con un precio un punto porcentual superior al cierre del pasado viernes.
En cuanto a los resultados, esta semana Enagás e Iberdrola mostraron sus cuentas al mundo. Aunque los balances han sido positivos, en el caso de la vasca esa cuantía no fue suficiente para la comunidad inversora, que trasladó unas pérdidas de un 1% en Iberdrola en la jornada del jueves.
El 2% semanal del Ibex 35, eso sí, ha ido en línea con las caídas que han tenido lugar en el resto de Europa. Francia y Alemania, por ejemplo, han perdido un 2 y un 3% respectivamente.
Por parte de Wall Street, la situación no ha ido en la misma línea. Mientras el Dow Jones terminó con ligeras caídas la semana, el SP500 y el Nasdaq finalizaron con cambios positivos. La semana que viene será crucial en lo que a resultados se refiere.
Descansen, porque la semana que viene, viene lo duro: presentarán más de 20 compañías del selectivo nacional, entre las que se encuentran valores tan relevantes como BBVA, Telefónica o Repsol.
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Resultado Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Los científicos alertan tras detectar ejemplares vivos de la almeja asiática invasora en un río del País Vasco