El Ibex 35 sufre una corrección del 1,57% y se aleja de los 8.800 puntos
El resto de las bolsas europeas abren con descensos entorno al 0,4%
Bankinter gana 560 millones, un 28% más, y anticipa en un año el objetivo de beneficio previsto para 2023
El Ibex 35 cierra con casi todos sus valores en negativo a excepción de Enagás (+0,42%), Red Eléctrica (+0,21%) e Iberdrola (+ 0,05%). El selectivo madrileño cae un 1,57% y se posiciona por debajo de los 8.800 puntos (8.793 p). Las mayores caídas han sido las de Fluidra (-3,89%), Arcelormittal (-3,41%), Bankinter ( -2,90%) a pesar de haber anunciado hoy ganancias de 560 millones y Banco Santander (-2,78%).
Las principales bolsas europeas al igual que el Ibex han sufrido una fuerte corrección tras las palabras de Christine Lagarde en Davos sobre la intención del Banco Central Europeo (BCE) de seguir subiendo los tipos, debido a que la inflación es «demasiado alta”. El Euro Stoxx50 cae un 1,90%, el Dax alemán un 1,71%, el CAC 40 francés un 1,86% y el FTSE 100 inglés también retrocede un 1,06%.
Wall Street abrió sesión en rojo, después de que ayer tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerrarán con caídas de más del 1,5%. A la espera de que al cierre de la jornada estadounidense Netflix muestre sus resultados.
El euro ha caído a pesar del anuncio de Lagarde de subidas de tipos para paliar la inflación. La moneda única se sitúa a 1,0792 dólares, un descenso frente a los 1,0840 dólares de la jornada anterior.
El interés de la deuda española a largo plazo subía casi cuatro centésimas y se situaba en el 2,985 %, con la prima de riesgo en 93,5 puntos básicos. La onza de oro subía un 0,85 % y se negociaba a 1.920,5 dólares.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
-
Hacienda confirma la fecha clave de la Renta 2025-2026: ¿Cuándo puedes pedir el borrador y cerrar el ciclo fiscal?
-
Rusia cree que Europa se está haciendo el «harakiri energético»
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 17.000 puntos pero cae un 0,4% por Irán
-
Telefónica consolida su negocio de TV con 280.000 nuevos abonados en 2025 y roza su máximo histórico
Últimas noticias
-
Trump arrasa objetivos militares en la isla iraní petrolera de Jark y advierte: “Puedo destruir su petróleo”
-
Sánchez plagia 44 años después el lema de Felipe, al que desprecia: «El PSOE es el partido del cambio»
-
Momento insólito para Roberto Leal en las seis temporadas de ‘El Desafío’: «Hay que desempatar»
-
GP de China de F1: todos los horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV
-
Crítica de ‘Torrente presidente’: aquí recibe hasta el apuntador