El Ibex 35 cierra plano en 9.157 puntos a la espera de la reunión del G20
El selectivo español ha cerrado plano este miércoles a la espera de la reunión prevista entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo chino, Xi Jinping, este sábado en Japón durante el encuentro del G20. El Ibex ha cerrado con una caída del 0,03%, quedándose en los 9.157,4 puntos.
La Bolsa española se ha comportado igual que algunas de las grandes plazas del resto de Europa. Los inversores están pendientes de la reunión que este fin de semana celebrarán los máximos dirigentes estadounidense y chino para tratar de zanjar la guerra comercial.
El Ibex 35, el principal selectivo del mercado español, ha terminado la jornada con un descenso de 2,4 puntos, el 0,03%, hasta los 9.157,40, con lo que desde principio de mes acumula un avance del 1,70% y en el año un 7,23%.
Los mercados se han dado una tregua, pendientes de la reunión al máximo nivel entre EEUU y China, de la que nadie espera un acuerdo final, pero que al menos podría significar la continuidad de las conversaciones.
90%
A media sesión se han conocido unas declaraciones a la cadena CNBC del secretario del Tesoro norteamericano, Steve Mnuchin, en las que anunciaba que el acuerdo con China estaba hecho «al 90%». «Se ha hecho el 90% del camino y creo que hay una ruta para completar este acuerdo», ha señalado en la citada cadena de televisión. Pese a ello, las bolsas no han confiado en que el acuerdo se pueda cerrar y han finalizado la jornada planas.
Los valores con mejor evolución en esta sesión neutra han sido Arcelormittal, que ha subido un 4,72% e IAG, un 1,87%, al tiempo que casi todos los grandes del Ibex han terminado con ganancias, más destacadas en Santander (1,30%), Inditex (1,03%) y Repsol (0,91%) mientras que ACS ha perdido un 3,79%, Colonial un 2,94% y Aena un 2,62%.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
La construcción cayó un 1,2% en 2025 en pleno derrumbe de las infraestructuras
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Pensiones mínimas, máximas y no contributivas: se confirma el palo que llega en 2026 con el nuevo decreto
-
40 regalos originales para San Valentín: un acierto seguro para el día de los enamorados
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,92% igualando la de 2023
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por compelto el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo