El Ibex 35 cierra con ascensos del 0,26% rozando con los 9.200 puntos

El Ibex 35 cierra con ascensos del 0,26% rozando con los 9.200 puntos
El cierre de la Bolsa diario por María Villardón
María Villardón

El Ibex 35 ha bailado hoy al son de los resultados empresariales entre los que ha habido para todos los gustos. Ha cerrado en positivo la jornada con subidas de un 0,26% y ha rozado la cota de los 9.200 puntos.

A primera hora de la mañana se conocían los resultados de Telefónica que ha obtenido un beneficio de 2.225 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 22% menos que un año antes, pese a ganar un 38,5% más en el tercer trimestre. Han sido peor que un año antes en el mismo periodo, pero los analistas alegan que están llevando una estrategia positiva a largo plazo. Ha decidido recortar el dividendo, como ya adelantaba OKDIARIO, un hecho por el que ha sido castigado en Bolsa con caídas que han llegado a un 4,75%, aunque el viento ha amainado y ha cerrado con descensos del 1,04%.

Las caídas de la empresa de telecomunicaciones han sido compensada por las subidas de la banca, Bankia en primera posición con repuntes del 2,90%, Sabadell se queda en los 2,25%, Santander con subidas del 1,79%, Banco Popular que va a presentar resultados mañana también con números verdes de un 1,75% y Caixabank, que se confesará ante los inversores, cierra con subidas de un punto.

Hay que poner el foco en BBVA, el banco de Francisco González, ha sorprendido con los resultados que ha presentado hoy, ha subido el doble de lo esperado. BBVA registró un beneficio atribuido de 2.797 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 64,3% más respecto al mismo periodo de 2015. Al calor de estos números, el valor en el parqué ha cerrado con ganancias de un 2,80%.

Al otro lado de la tabla, los valores en rojo han sido Ferrovial con retrocesos de un 3,36%, Técnicas Reunidas con descensos de un 3%, al igual que IAG que ha anunciado un dividendo de 0,11 euros bruto con cargo a 2016. Una noticia que se ha conocido al cierre de mercados.

Con respecto al crudo, el barril de Brent está cerca de los 51 euros después de que se haya conocido que Arabia Saudí, que forma parte de la OPEP, va a proponer a Rusia la reducción de la producción de petróleo hasta un 4%. Repsol, uno de los valores que suben siempre al ritmo del petróleo, ha cerrado en verde con repuntes del 0,23%.

Lo último en Economía

Últimas noticias