El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y se aferra a los 9.400 puntos
La prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos
Las bolsas europeas esquivan la guerra comercial entre EEUU y China
Tras una apertura al alza, el Ibex 35 se da la vuelta a media sesión, aunque con una ligera caída. El principal indicador de la Bolsa española, que busca encadenar su octava sesión al alza y prolongar la racha alcista -la mejor desde 2016 tras los datos de las últimas sesiones-, se deja un 0,15% a media sesión.
El parqué madrileño ha conseguido sortear la guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha cumplido su amenaza y ha impuesto aranceles a productos chinos por el 10% y Pekín ya ha anunciado represalias. Contagiado por Wall Street y las Bolsas asiáticas, el Ibex impulsaba su avance esta mañana.
Sin embargo, se ha desligado de sus ‘colegas europeos’. Mientras el resto de plazas del Viejo Continente se decantan por las ganancias a media mañana, la Bolsa española y la Bolsa de Milán se tiñen de rojo. El índice FTSE 100 de Londres, que vive un vaivén durante esta jornada, aumenta sus ganancias un 0,27% a media sesión la espera de la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE) en Salzburgo (Austria) sobre el estado de las negociaciones del Brexit ante el riesgo de que no se cierre un acuerdo en noviembre.
Técnicas Reunidas se deja más de un 4%
ArcelorMittal sigue liderando la tabla de valores con un ascenso del 2,95%. Acerinox, Cie Automotive y Bankinter le siguen de cerca con subidas superiores al 1%.
Técnicas Reunidas se coloca como el peor valor a media sesión y se deja más de un 4% a media mañana. Aena se queda con el segundo puesto y cae un 2,06% y Cellnex, Aena y Red Eléctrica registran pérdidas superiores al 1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,51%.
En el frente de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1694 ‘billetes verdes’.
Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el ‘Viejo Continente’, se situaba en un precio de 78,88 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,78 dólares.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Proyectos de salud, innovación y sostenibilidad ganadores de la VII edición de los Premios +50 Emprende
-
El Supremo avala que Santander retirara la prejubilación de Ángel Ron tras la caída del Popular
-
La batalla salarial entre Silvia Intxaurrondo y RTVE tendrá que esperar: el juicio se aplaza hasta nueva fecha
-
La ley laboral avala el despido si el trabajador se marcha del trabajo cuando termina su jornada
-
Aliseda y Servihabitat gestionarán las viviendas de Sareb desde este año y hasta su liquidación en 2027
Últimas noticias
-
Proyectos de salud, innovación y sostenibilidad ganadores de la VII edición de los Premios +50 Emprende
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Caen los ‘riders’ de la droga en Palma: así funcionaba la red de ‘telecoca’ desarticulada que repartía en bicis eléctricas
-
La gala del Balón de Oro ya tiene fecha y lugar: será en Londres el 26 de octubre
-
El PSOE vota en contra de que España juegue un partido de fútbol en el País Vasco