El Ibex 35 cae el 0,9% al cierre con la vista puesta en el precio del petróleo y en Israel
El Ibex 35 ha cedido un 0,91% en la sesión de este lunes, situándose al cierre en los 9.151,3 puntos, con el precio del petróleo disparándose en plena escalada del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
En este contexto, el Banco de Israel ha anunciado que llevará a cabo un programa para la venta de hasta 30.000 millones de dólares (28.340 millones de euros) en divisas con el fin de moderar la volatilidad del tipo de cambio del shekel y proporcionar la liquidez necesaria para el funcionamiento adecuado y continuo de los mercados.
Empresas del Ibex 35
En el Ibex, el valor más afectado por este conflicto ha sido IAG, cuyas acciones han caído un 5,70% ante la incertidumbre por el conflicto, que ya ha supuesto la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas.
Por detrás, se han situado:
- BBVA: -3,31%
- Sabadell: -2,94%
- Meliá: -2,86%
- Santander: -2,69%
- Grifols: -2,19%
- Amadeus: -2,12%
En el lado de las subidas, destacan:
- Repsol: +2,29%
- Indra: +1,68%
- Endesa: +1,33%
- Acciona Energía: +1,30%
- Solaria: +1,27%
Mercados internacionales
Al margen del conflicto, este lunes se ha conocido que la producción industrial de Alemania registró el pasado mes de agosto una caída del 0,2% respecto de julio, cuando había retrocedido un 0,6%, encadenando así cuatro meses consecutivos a la baja.
Las principales Bolsas europeas han cerrado en negativo, con una caída del 0,67% en Fráncfort, del 0,55% en París, del 0,46% en Milán y del 0,03% en Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se disparaba un 3,77%, hasta los 87,79 dólares, mientras que el Texas se situaba en 86,10 dólares, un 3,99% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0543 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 112,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,913%.
Lo último en Economía
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir de la Ley de Amnistía
-
¿Cuánto sabes de Christopher Nolan? Ponte a prueba con este test sobre el director de ‘La Odisea’
-
Se insta a los españoles a rociar vinagre en la puerta de entrada este verano: por qué y para qué sirve
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026