El Ibex 35 cae el 0,9% al cierre con la vista puesta en el precio del petróleo y en Israel
El Ibex 35 ha cedido un 0,91% en la sesión de este lunes, situándose al cierre en los 9.151,3 puntos, con el precio del petróleo disparándose en plena escalada del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
En este contexto, el Banco de Israel ha anunciado que llevará a cabo un programa para la venta de hasta 30.000 millones de dólares (28.340 millones de euros) en divisas con el fin de moderar la volatilidad del tipo de cambio del shekel y proporcionar la liquidez necesaria para el funcionamiento adecuado y continuo de los mercados.
Empresas del Ibex 35
En el Ibex, el valor más afectado por este conflicto ha sido IAG, cuyas acciones han caído un 5,70% ante la incertidumbre por el conflicto, que ya ha supuesto la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas.
Por detrás, se han situado:
- BBVA: -3,31%
- Sabadell: -2,94%
- Meliá: -2,86%
- Santander: -2,69%
- Grifols: -2,19%
- Amadeus: -2,12%
En el lado de las subidas, destacan:
- Repsol: +2,29%
- Indra: +1,68%
- Endesa: +1,33%
- Acciona Energía: +1,30%
- Solaria: +1,27%
Mercados internacionales
Al margen del conflicto, este lunes se ha conocido que la producción industrial de Alemania registró el pasado mes de agosto una caída del 0,2% respecto de julio, cuando había retrocedido un 0,6%, encadenando así cuatro meses consecutivos a la baja.
Las principales Bolsas europeas han cerrado en negativo, con una caída del 0,67% en Fráncfort, del 0,55% en París, del 0,46% en Milán y del 0,03% en Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se disparaba un 3,77%, hasta los 87,79 dólares, mientras que el Texas se situaba en 86,10 dólares, un 3,99% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0543 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 112,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,913%.
Lo último en Economía
-
BBVA recurre ante el Tribunal Supremo las condiciones del Gobierno sobre la OPA al Sabadell
-
El Ibex 35 continúa subiendo al cierre y conquista los 15.200 puntos, máximos de 2007
-
Hacienda está regalando 1.500 euros a estos hombres y ésta es la razón
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
-
Álvaro Herreruela, experto anti okupa: «Si los okupas ven movimiento descartan la casa»
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy, última hora en directo | Mapa en vivo de los focos activos en Galicia, Castilla y León y Extremadura
-
Bomberas, cuotas y musculatura mental
-
Pedro el pirómano
-
El VAR de la Liga F llega a Primera RFEF: dos revisiones por partido solicitadas por los entrenadores
-
Marlaska reaparece en una reunión sobre incendios cuando el fuego ya ha arrasado 157.000 hectáreas