El Ibex 35 cierra con una avance superior al 1% y recupera los 9.300 puntos
El Ibex 35, al igual que los restantes mercados europeos, ha protagonizado una sesión de importantes avances, de manera que el selectivo español ha recuperado el nivel de los 9.300 puntos tras subir un 1,23%, impulsado principalmente por la fuerte subida de Fluidra, Inditex y el sector bancario. De esta forma, el resto de plazas europeas han cerrado con importantes avances del 1,6% para Fráncfort, 1,3% en París, del 1,8% para Milán y del 0,72% en Londres.
Por su parte, Wall Street ha abierto este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,62% tras cerrar el pasado viernes su peor semana este año, con caídas en torno al 3%. Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en las 33.019,1 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,71% hasta 3.998,22 puntos. El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, escalaba un 0,92 % o 104,68 unidades, hasta 11.499,63 enteros.
Los inversores continúan pendientes del dato de inflación en Europa de febrero y los analistas no descartan que sea decepcionante, al igual que sucedió el pasado viernes con el deflactor del consumo americano (PCE). Según los analistas de Bankinter, los datos de inflación que se publiquen ahora «pueden no ser buenos» ya que se comparan con los de febrero de 2022, fecha previa a las subidas de precios por la invasión rusa.
Por ello, consideran que «lo importante» es que los datos sean buenos entre marzo y junio, cuando contarán con un «efecto espejo» favorable al compararse con los peores datos de inflación de 2022, posteriores a la invasión rusa. El jueves, la atención estará también puesta en la publicación de las actas de la última reunión del BCE.
De vuelta a España, la jornada ha estado marcada por un nuevo aluvión de resultados empresariales. Destacan las cuentas de Fluidra, que registró un beneficio neto de 160 millones de euros en 2022, cifra un 36,6% inferior a la de 2021, y logró ventas de 2.389 millones de euros, un 9% más que en el año anterior, y las de CIE Automotive, que obtuvo un beneficio neto de 300 millones de euros en 2022, cifra un 12,2% superior a la de 2021.
Precisamente Fluidra ha sido el valor alcista del Ibex 35, con una revalorización del 6,9%, seguido por Meliá, que ha avanzado un 3,3%, Inditex, un 2,8% y el sector bancario, que se ha revalorizado por encima de un 1%. Sólo dos valores han cerrado en negativo: Acciona ha cedido un 0,5% y Cellnex un 0,3%.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía estable en los 83,03 dólares, lo mismo que el Texas, estable en el entorno de los 76,30 dólares. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0566 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 95 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,506%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
-
El miedo de Red Eléctrica a otro apagón dispara la generación con gas a costa de la energía solar
-
El Banco de España endurece los requisitos de capital de la banca para frenar la escalada de la vivienda
Últimas noticias
-
El PP asegura que Armengol «quiso eliminar el rastro» al no guardar los mensajes con Koldo
-
Alcaraz vs Norrie en directo: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de cuartos de final de Wimbledon 2025
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
Trump envía a Guantánamo a inmigrantes ilegales condenados por asesinato, violación y tráfico de drogas