El Ibex 35 cierra en negativo y cae por debajo de los 9.300 puntos
El Ibex 35 ha cerrado finalmente la sesión en negativo, con una caída del 0,55% que le llevaba a situarse en los 9.281,3 enteros, lo que supone perder la cota de los 9.300 puntos, en una jornada en la que los inversores no contarán con la referencia de Wall Street por festivo y en una semana que seguirá marcada por la presentación de resultados empresariales.
El gobernador del Banco de Finlandia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Olli Rehn, se ha mostrado partidario de seguir subiendo los tipos de interés y no espera que la institución alcance el nivel terminal de la tasa de referencia hasta el verano.
Fluidra ha liderado las subidas con un avance del 0,91%, seguida por ArcelorMittal (+0,78%), Logista (+0,64%), Solaria (+0,53%), Acerinox (+0,40%) y Naturgy (+0,34%). Por el lado contrario, destacan las caídas de Bankinter (-2,66%), Sabadell (-2,23%), Amadeus (-2,07%), IAG (-2,07%), ACS (-1,38%), CaixaBank (-1,14%) y Red Eléctrica (-0,95%).
Plazas europeas
En el resto de plazas europeas, Milán ha cerrado con una caída del 0,56%; París, un 0,16%; Fráncfort, un 0,03%. Sólo Londres ha terminado en ‘verde’, con un ligero avance del 0,12%.
El barril de Brent registraba un incremento del 0,59%, hasta los 83,49 dólares, mientras que el West Texas Intemediate se situaba en 76,50 dólares, un 0,21% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años se ha situado en el 3,423%, frente al 3,409% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo ha retrocedido dos décimas, hasta los 95,6 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro ha caído un 0,08% en su cruce contra el dólar, al alcanzar los 1,0686 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
Los arrastreros permanecen inactivos mientras comienza la temporada de langostinos tigre
-
El Ibex rompe otro techo: supera los 20.200 puntos y apunta a una jornada histórica
-
¿Pueden despedirme por llegar tarde o usar el móvil en el trabajo? El abogado laboralista Daniel Villalba responde
-
Una familia de panaderos de Barcelona llega al obrador cada día a las 3 de la mañana y su negocio ya lleva 27 años abierto: «A las 7:30 el mostrador tiene que ser un espectáculo»
-
El precio del alquiler baja más de 100 euros en estos municipios: una oportunidad para quienes buscan vivienda
Últimas noticias
-
Letra completa de ‘Cibeles’, la canción de Sergio Ramos (y vídeo)
-
Manuel Carrasco y Camilo protagonizan uno de los reencuentros más bonitos y esperados
-
El Racing se pone serio ante el racaneo del Barcelona por querer fichar a uno de sus jugadores
-
Cae el caco que se colaba en hoteles de Benidorm en el desayuno y quitaba los bolsos a los turistas
-
Rosalía anuncia, por fin, su colaboración con Travis Scott: ‘TKN’