El Ibex 35 cierra en negativo y cae por debajo de los 9.300 puntos
El Ibex 35 ha cerrado finalmente la sesión en negativo, con una caída del 0,55% que le llevaba a situarse en los 9.281,3 enteros, lo que supone perder la cota de los 9.300 puntos, en una jornada en la que los inversores no contarán con la referencia de Wall Street por festivo y en una semana que seguirá marcada por la presentación de resultados empresariales.
El gobernador del Banco de Finlandia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Olli Rehn, se ha mostrado partidario de seguir subiendo los tipos de interés y no espera que la institución alcance el nivel terminal de la tasa de referencia hasta el verano.
Fluidra ha liderado las subidas con un avance del 0,91%, seguida por ArcelorMittal (+0,78%), Logista (+0,64%), Solaria (+0,53%), Acerinox (+0,40%) y Naturgy (+0,34%). Por el lado contrario, destacan las caídas de Bankinter (-2,66%), Sabadell (-2,23%), Amadeus (-2,07%), IAG (-2,07%), ACS (-1,38%), CaixaBank (-1,14%) y Red Eléctrica (-0,95%).
Plazas europeas
En el resto de plazas europeas, Milán ha cerrado con una caída del 0,56%; París, un 0,16%; Fráncfort, un 0,03%. Sólo Londres ha terminado en ‘verde’, con un ligero avance del 0,12%.
El barril de Brent registraba un incremento del 0,59%, hasta los 83,49 dólares, mientras que el West Texas Intemediate se situaba en 76,50 dólares, un 0,21% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años se ha situado en el 3,423%, frente al 3,409% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo ha retrocedido dos décimas, hasta los 95,6 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro ha caído un 0,08% en su cruce contra el dólar, al alcanzar los 1,0686 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
Los aranceles de Trump a India disparan los costes de los diamantes y ahogan al sector
-
El sector del acero exige a España que presione en Bruselas para que ponga un arancel de hasta el 50%
-
Trump retirará la autorización de dos megaparques eólicos marinos de Iberdrola en Massachusetts
-
El electrodoméstico que tienen todos en casa y está reventando tu factura de la luz: cuatro veces más que la lavadora
-
El Ibex 35 abre plano (-0,01%) por debajo de los 14.800 puntos y pendiente de los aranceles
Últimas noticias
-
Arturo Pérez-Reverte sorprende con un ‘zasca’ a Pablo Motos: «He venido a hablar de mi libro»
-
Conciertos de Radiohead en Madrid: fechas, cuándo salen las entradas a la venta y precios
-
Més per Mallorca se quita la careta
-
Los aranceles de Trump a India disparan los costes de los diamantes y ahogan al sector
-
Jueces y fiscales piden a García Ortiz que no vaya a la apertura del Año Judicial «por respeto al Rey»