El Ibex 35 vuelve a chocar con los 9.300 puntos tras el dato de inflación de Estados Unidos
El Ibex 35 ha cerrado con un avance de 0,44%, pero no ha conseguido mantener la cota de los 9.300 puntos que reconquistaba a mediodía. El selectivo madrileño moderaba sus ganancias tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos, que se ha situado en 5% interanual en el mes de marzo, con una moderación de un punto respecto a febrero, lo que acerca el fin de las subidas de tipos.
Los mercados también permanecerán atentos a la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en la que se subió los tipos en otros 25 puntos básicos en medio de las turbulencias financieras que provocaron la quiebra de varios bancos medianos estadounidenses, entre ellos Silicon Valley Bank (SVB).
En este contexto, las mayores subidas dentro del Ibex 35 -que ha cerrado en los 9.278,70 puntos- se las anotaban ACS y BBVA que han cerrado con un avance del 1,8%, seguidas de Banco Santander que ha subido un 1,7%, Colonial un 1,5%, mientras que las acciones de Grifols y Ferrovial -que se enfrenta mañana a la junta de accionistas donde se votará el cambio de sede social a Países Bajos- se han revalorizado un 1%. En el lado contrario, Unicaja Banco, que hoy cotiza ya sin derecho a percibir el dividendo que abonará el viernes, ha cedido un 4,4%, liderando las caídas del selectivo. También en terreno negativo se han situado IAG (-4%), Repsol (-2,1%), Banco Sabadell (-1,6%) y Rovi (-1,25%).
Las principales Bolsas europeas han cerrado con ganancias del 0,5% en Londres, del 0,26% en Milán y del 0,3% en Fráncfort. Sólo París ha culminado la jornada con ligeros descensos del 0,07%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,30%, hasta los 85,87 dólares, mientras que el Texas se situaba en 81,72 dólares, un 0,23% más. Por su parte, el euro se disparó hoy y rozó los 1,10 dólares, su máximo desde comienzos de febrero.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Sklum revienta el mercado con el producto que tienen todas las que saben de descanso: sólo cuesta 12 euros
-
Muy atento si naciste entre 1960 y 1970: giro de 180º en las normas de jubilación y no hay vuelta atrás
Últimas noticias
-
GP de F1 de Gran Bretaña 2025 en directo: parrilla de salida y donde ver gratis la carrera de Fórmula 1 en Silverstone en vivo
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Las mejores frases del memorable discurso de Ayuso: «Comunismo eres tú, Sánchez»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»