Mercados

El Ibex 35 cierra en positivo y supera los 8.300 puntos pese a las caídas de Wall Street

Ibex 35.
Ibex 35.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,19%, situando al selectivo en los 8.353,79 enteros, tras el inicio de jornada con una caída del 0,54%, en una jornada marcada por la ausencia de datos macro, salvo los procedentes de China.

En concreto, las ventas minoristas en China cayeron un 11,1% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la producción industrial lo hizo en un 2,9%, en un contexto marcado por los confinamientos derivados del Covid-19, según los datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

Esta semana, los inversores prestarán atención al dato de ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicará este martes, con la previsión, según los analistas, de un «leve retroceso» frente al dato anterior, lo que evidenciaría una caída en el sentimiento de los consumidores sobre las expectativas económicas.

El miércoles será el turno del IPC del Reino Unido, que también estima un enfriamiento respecto al mes de marzo, mientras que el jueves se publicarán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE). También en la penúltima sesión, se conocerán los datos del sector inmobiliario de Estados Unidos.

Valores alcistas

Al final de sesión, las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+2,63%), Naturgy Energy (+2,43%), Red Eléctrica (+2,40%), Enagás (+1,93%) y Aena (+1,92%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (-2,09%), Almirall (-1,25%), Santander (-1,04%) y Repsol (-0,95%).

Por su parte, el resto de bolsas europeas cotizaban en rojo con caídas del 0,45% en el caso de Francfort y del 0,23% para París, mientras que Londres cotizaba plano.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 112,84 dólares, con una subida del 1,15%, y el barril de petróleo WTI, de referencia para EEUU, crecía un 1,72%, hasta los 110,53 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0418 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 101,3 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias