Mercados

La Bolsa española opera este lunes pese a ser festivo en Madrid

Ibex 35
Bolsa de Madrid.

Las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- abrirán este lunes, 16 de mayo, pese a ser festivo en la ciudad de Madrid por la celebración de San Isidro que se conmemora hoy día 15 y al caer en domingo se traslada al lunes.

Según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas, en 2022 la Bolsa española y los mercados de deuda solo contarán con tres festivos este año: los pasados Viernes Santo, 15 de abril, y 18 de abril, Lunes de Pascua, así como el 26 de diciembre, al trasladarse la fiesta del día de Navidad, 25 de diciembre, que cae en domingo, al lunes.

El pasado lunes 2 de mayo, las cuatro Bolsas españolas también operaron a pesar de ser festivo en varias comunidades, debido también a que se trasladó la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, al 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid.

En 2005, la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que la española.

Supera los 8.300 puntos

El Ibex 35 cerró la sesión de este viernes con una subida del 1,68% que le sirvió para borrar las caídas que hasta este viernes acumulaba en la semana. En cinco sesiones marcadas por una elevada volatilidad, el selectivo de la Bolsa española sumó un 0,19%, suficiente para superar los 8.300 puntos y para poner punto y final a una racha negativa de tres caídas semanales consecutivas. Impulsados por la apertura al alza de Wall Street, y a pesar de los temores sobre la evolución de la economía mundial, los índices europeos se anotaron importantes avances.

En la jornada del viernes, la mayor subida del Ibex 35 se la anotó Fluidra. La compañía de piscinas y wellnes se revalorizó un 4,78%, seguida de Solaria y Merlin Properties, que sumaron un 4,53% y un 3,89%, respectivamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias