El Ibex 35 amanece en positivo y lucha por mantener los 7.400 puntos pendiente de nuevos resultados
El principal selectivo de la Bolsa, el Ibex 35, ha amanecido este jueves con ligeras subidas y animado por la tendencia de Wall Street, en una jornada que estará marcada por la presentación de nuevos resultados empresariales como los de Repsol o Bankinter.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión recuperando la cota psicológica de los 7.400 puntos, en un contexto que sigue marcado por el temor a los rebrotes del Covid-19, al que se suman de nuevo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Cellnex Telecom (+3,57%), Repsol (+1,43%), Meliá Hotels International (+1,34%), Ence (+1,24%) e Inditex (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankinter (-0,32%), Iberdrola (-0,27%) y Red Eléctrica (-0,13%).
Europa ‘en verde’
El resto de plazas europeas iniciaban la sesión con subidas del 0,3% para París, del 0,2% para Francfort y del 0,1% para Londres.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 42 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,48%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con un alza del 0,43%.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,332%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1587 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre su grave enfermedad
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
-
Madrid propone planes gratuitos para vivir la Navidad
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias
-
La Generalitat envía un Es-Alert a la población de Valencia por la alerta roja del temporal de lluvias