El Ibex 35 cae un 0,97% al cierre y cede los 11.300 puntos tras la caída de Banco Sabadell y BBVA
El Ibex 35 cierra este martes con una caída del 0,97% y se sitúa en los 11.286,4 puntos, lastrado por los valores bancarios, con BBVA y Banco Sabadell restando más de un 4% en una jornada marcadamente bajista para los mercados y a menos de dos días de conocer la nueva senda para los tipos de interés que marque el Banco Central Europeo (BCE). Y tras conocerse que el paro registrado en España bajó en 58.650 desempleados en mayo, pero la contratación indefinida se desplomó un 7,8% interanual.
Además, el Tesoro Público inicia hoy las subastas de junio, con una emisión de letras a seis y doce meses en la que espera colocar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Telefónica: +1,1%
- Rovi: +1%
- Endesa: +1%
Por su parte, los descensos han sido para:
- Unicaja: -5,2%
- Caixabank: -4,76%
- Banco Sabadell:4,7 -%
- BBVA: -4,34%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban a la baja:
- Fráncfort: -0,33%
- Milán: -0,35%
- París: -0,31%
- Londres: -0,35%
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, cifra de referencia para los países europeos, se situaba en los 77,62 dólares, una caída del 0,94%, en la apertura de los mercados europeos. En tanto que el de Texas alcanzaba los 73,32 dólares, un 1,21% menos. Ambas cotizaciones se ven afectadas por las tensiones en Oriente Próximo, la guerra de Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia plantearon en una reunión reducir la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles al día para tratar de elevar el precio del crudo.
El mercado de divisas ha conseguido una cotización del euro frente al dólar de 1,0899, y el interés exigido al bono a 10 años se ha encontrado en el 3,304%.
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025