El Ibex 35 cae un 0,97% al cierre y cede los 11.300 puntos tras la caída de Banco Sabadell y BBVA
El Ibex 35 cierra este martes con una caída del 0,97% y se sitúa en los 11.286,4 puntos, lastrado por los valores bancarios, con BBVA y Banco Sabadell restando más de un 4% en una jornada marcadamente bajista para los mercados y a menos de dos días de conocer la nueva senda para los tipos de interés que marque el Banco Central Europeo (BCE). Y tras conocerse que el paro registrado en España bajó en 58.650 desempleados en mayo, pero la contratación indefinida se desplomó un 7,8% interanual.
Además, el Tesoro Público inicia hoy las subastas de junio, con una emisión de letras a seis y doce meses en la que espera colocar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Telefónica: +1,1%
- Rovi: +1%
- Endesa: +1%
Por su parte, los descensos han sido para:
- Unicaja: -5,2%
- Caixabank: -4,76%
- Banco Sabadell:4,7 -%
- BBVA: -4,34%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban a la baja:
- Fráncfort: -0,33%
- Milán: -0,35%
- París: -0,31%
- Londres: -0,35%
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, cifra de referencia para los países europeos, se situaba en los 77,62 dólares, una caída del 0,94%, en la apertura de los mercados europeos. En tanto que el de Texas alcanzaba los 73,32 dólares, un 1,21% menos. Ambas cotizaciones se ven afectadas por las tensiones en Oriente Próximo, la guerra de Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia plantearon en una reunión reducir la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles al día para tratar de elevar el precio del crudo.
El mercado de divisas ha conseguido una cotización del euro frente al dólar de 1,0899, y el interés exigido al bono a 10 años se ha encontrado en el 3,304%.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
-
Goldman eleva su participación hasta el 11% y podría solicitar un asiento en Indra
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético de Madrid en directo hoy | Sigue en vivo online el partido de Champions League
-
Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel a Líbano
-
Horario del Rayo Vallecano – AEK de Atenas: cuándo se juega el partido de la Conference League y canal de televisión para verlo en directo
-
La ministra Rego aumenta la carga de menas que debe aceptar Baleares del reparto de Canarias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid hoy: la duda de Flick está en la delantera