Sector hotelero

Iberostar abrirá a finales de abril un hotel de 4 estrellas con 420 habitaciones en Mallorca

No es verano para las vacaciones: el precio de los vuelos y los hoteles sube un 30%
Hotel.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El grupo español Iberostar, fundado por la familia Fluxá, abrirá un nuevo hotel a finales de abril en el archipiélago Balear, concretamente, en Mallorca. Se trata del Hotel Calas Domingos que es propiedad de Silicius Real Estate, socimi del grupo Mazabi, pero que gestiona la cadena hotelera. La reapertura del alojamiento se produce tras realizar una reforma integral, que se ha llevado a cabo en dos fases durante los últimos dos inviernos. El importe invertido en las obras de mejora no ha sido desvelado.

El Hotel Calas Domingos, que tiene cuatro estrellas, cuenta con más de 420 habitaciones, en su mayoría son pequeñas casas, estilo bungalow. El resort dispone de cerca de 215.300 metros cuadrados que se distribuyen a lo largo de un amplio complejo rodeado de campo. Además, cuenta con tres piscinas, varios restaurantes -uno de ellos con cocina en vivo-, gimnasio y otros servicios.

A través de la web del hotel, ya se puede realizar reservas para hospedarse a partir del próximo 1 de mayo. En este sentido, la habitación más económica parte desde los 97 euros la noche, mientras que la más cara supera los 320 euros.

El hotel está situado en primera línea de playa en Cala Domingos, en el distrito de Manacor, entre Calas de Mallorca y la Cala Murada, en el sureste de la isla de Mallorca. El alojamiento se encuentra a 70 kilómetros del aeropuerto de Palma de Mallorca y la población más cercana es Felanitx.

Hoteles de Iberostar

A finales de 2021, el fondo estadounidense Starwood Capital llegó a un acuerdo con el grupo Iberostar para comprar por 100 millones de euros el hotel de cuatro estrellas Las Dalias, que se sitúa en Tenerife. La operación se articuló a través de un sale & lease back, por lo que la cadena hotelera mantiene la gestión del establecimiento. El hotel cuenta con 420 habitaciones y ha sido recientemente reformado.

En total, Iberostar cuenta con una cartera formada por casi 100 hoteles bajo gestión repartidos por varios continentes. En concreto, tiene 35 hoteles en España, de ellos, 16 se ubican en Mallorca, siete en Tenerife, tres en Fuerteventura, dos en Málaga, otros dos en Cádiz y un alojamiento en Barcelona, Huelva, Madrid, Ibiza y Lanzarote.

Mientras que en Europa, la cadena hotelera cuenta con 42 establecimientos, repartidos por España, Grecia, Montenegro y Portugal. Por otra parte, fuera del continente europeo, Iberostar gestiona otros 45 hoteles en Ámerica y una decena en África.

Lo último en Economía

Últimas noticias