Iberia incorpora tres rutas con Estados Unidos: volará a Dallas, San Francisco y Washington en verano
IAG reduce sus pérdidas a la mitad gracias a la recuperación del tráfico aéreo
Iberia pone la vista en noviembre y aumenta su oferta de vuelos con destino a EEUU
Iberia ha programado vuelos a las ciudades estadounidenses de Dallas, San Francisco y Washington para la próxima temporada de verano tras el levantamiento de las restricciones y la reapertura de las fronteras para turistas con pauta de vacunación completa desde la Unión Europa por parte de Estados Unidos.
Así, a partir del mes de abril, Iberia operará cuatro frecuencias semanales a Dallas, el gran ‘hub’ de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro de los acuerdos de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.
En cuanto a Washington, justo antes de que se iniciara la pandemia, Iberia anunció su intención de operar vuelos directos con ese destino. Por ello, partir del mes de abril de 2022, la aerolínea ha programado cuatro vuelos semanales con la capital de Estados Unidos. Además, Iberia recuperará también su ruta a San Francisco, que operaba como vuelo estacional antes de la pandemia. En concreto, serán tres vuelos a la semana a partir del mes de abril.
Con todo ello, Iberia realiza una apuesta por Estados Unidos, su mercado más importante y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano. Para esta temporada de invierno, que comenzó el pasado 31 de octubre, Iberia ya ha programado 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, a los mismos destinos que operaba antes del inicio de la pandemia durante todo el año.
En concreto, la aerolínea ha programado diez vuelos semanales a Nueva York y otros diez a Miami por sentido; Chicago cuenta con cinco vuelos a la semana, y Boston y Los Ángeles con otras tres frecuencias semanales. La oferta se completa con cuatro vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.
Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair tienen un acuerdo para ofrecer a sus clientes una red global de rutas que unen más de 400 destinos en 100 países entre Europa y Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico, y que se verá enriquecida con todas estas rutas desde España. Además, los clientes de las cuatro aerolíneas disfrutarán de todas las ventajas del acuerdo de negocio conjunto, sobre todo, de una amplia variedad de horarios y las conexiones más eficientes.
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del estreno del programa
-
El enemigo de Ilia Topuria pide una pelea para diciembre: «Me encantaría aplastarle la cabeza»
-
Invasión en una guerra híbrida con Pegasus y Soros por detrás
-
Ramón Pérez de Ayala, escritor asturiano candidato al Nobel de Literatura, sobre la felicidad: «Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía»
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 7 de septiembre: Zeynep descubre algo impactante sobre Berrak