Economía

Iberia Express mantendrá sus 23 rutas europeas pese a la variante ómicron y refuerza vuelos nacionales

Iberia Express.
Iberia

La nueva variante de coronavirus vuelve a poner en el punto de mira a las empresas españolas relacionadas con el turismo. Pese a ello, Iberia Express sigue apostando por la temporada de invierno y mantendrá todas sus rutas con Europa. Asimismo y ante demanda esperada para la temporada de Navidad, la aerolínea ha incrementado sus frecuencias, añadiendo un total 93 vuelos de ida y vuelta y cerca de 34.000 asientos adicionales.

«Sobre las previsiones ante los cambios que está generando la nueva variante, debemos ser cautos y estar atentos a las medidas que tomen las autoridades. Por nuestra parte, seguimos implementando procedimientos para incrementar la seguridad sanitaria a bordo y ofrecer una experiencia de vuelo segura, y esperamos que con el pasaporte Covid, el avance de los programas de vacunación y los test, podamos mantener los viajes de forma segura» señalan fuentes de la compañía.

Actualmente, Iberia Express ofrece vuelos a Paris, Nantes, Rennes, Toulouse, Niza y Lyon. En el caso de Italia, la aerolínea llega a Nápoles, Palermo, Bari y Cagliari. También cuenta con rutas a Grecia -con Mikonos, Santorini, Creta y desde el verano de 2020 Cefalonia-, Islandia (Reijkiavik), Alemania (Berlin y Stuttgart) y Reino Unido (Londres). De esta forma, y a la espera de ver como evoluciona esta nueva variante y de las posibles restricciones que deriven de ella, Iberia Express mantiene las 23 rutas que conectan España con Europa.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha señalado que cerrar fronteras «no detendrá a ómicron». IATA resalta que los últimos días «han sido de los más frustrantes del año», tras el descubrimiento de la nueva variante que ha hecho a los gobiernos «entrar en pánico» y «volver a restringir o eliminar por completo la libertad de viajar».

La asociación resalta que, tras dos años de pandemia, «deberíamos haber aprendido a lidiar con la Covid-19» y haber encontrado soluciones más allá de las «instintivas y descoordinadas». Así, ha señalado que el cierre de fronteras no impedirá a las nuevas variantes propagarse a territorios, poniendo como ejemplo los casos de Ómicron que ya están presentes en Europa.

Vuelos adicionales para Navidad

Iberia Express ha reforzado la capacidad para la temporada de Navidad añadiendo en total 93 vuelos de ida y vuelta y cerca de 34.000 asientos adicionales para los días comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de enero. En especial, refuerza la conectividad de las islas Canarias con 73 vuelos de ida y vuelta que operarán entre Iberia Express y su matriz Iberia, llegando a tener una capacidad un 4% superior a las Navidades de 2019.

En concreto, en Canarias, la aerolínea ha incrementado su capacidad estas Navidades en un 18% gracias a los vuelos de refuerzo, llegando a ser la mayor capacidad que el Grupo Iberia ha puesto para estas fechas en su historia. Entre vuelos operados por Iberia Express e Iberia, se suman al programa 23 idas y vueltas adicionales a Gran Canaria, 26 a Tenerife (7 al aeropuerto del Norte y 19 al Sur), 21 adicionales a Lanzarote; y 2 y 1 a Fuerteventura y La Palma, respectivamente. Durante esta época festiva, se ofrecerán en total 180.000 asientos en todas las rutas de la aerolínea a Canarias, lo que supone un 4% más que las navidades del año 2019. En la península, Iberia Express también refuerza sus rutas a Sevilla y Santiago, con cuatro y dos vuelos de ida y vuelta adicionales, respectivamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias