Tras anular el del domingo

Iberia cancela también el vuelo del próximo miércoles Madrid-Caracas

IAG
Avión de Iberia.

Iberia ha decidido cancelar también el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del próximo miércoles, 2 de agosto, «al persistir las dificultades operacionales y de seguridad» en Venezuela, según ha informado en un comunicado.

La aerolínea española ya canceló el vuelo Madrid-Caracas-Madrid que tenía programado este domingo, 30 de julio, tras la situación de inestabilidad en Venezuela por el intento del régimen tiránico de Nicolás Maduro de reprimir las manifestaciones en el país en protesta por las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, que se han saldado con más de un centenar de muertos desde el pasado mes de abril.

Iberia tiene previsto reanudar sus vuelos con Caracas el próximo jueves, 3 de agosto, con un avión de mayor capacidad para acoplar a los pasajeros que no han podido viajar estos días. En cualquier caso, la aerolínea presidida por Luis Gallego ha indicado que continuará haciendo un seguimiento de la situación en Venezuela e informará a sus clientes de cualquier modificación que se produzca en su programa de vuelos.

Para tratar de preservar la seguridad

A los clientes afectados se les ofrecerán las alternativas disponibles, dentro de las limitaciones actuales. Entre estas, la posibilidad de volar en otra fecha, otra ruta o reembolso del billete.

«La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos», sostienen desde Iberia.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen en vuelo directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

La compañía española se unía en las últimas horas con estas decisiones a las tomadas por otras de las aerolíneas más importantes del mundo, como la gala Air France, la estadounidense Delta Airlines, o la colombiana Avianca, la segunda empresa de vuelos más antigua del mundo que llevaba 60 años teniendo a Venezuela entre sus destinos y abandonará el país definitivamente el próximo 16 de agosto.

Lo último en Economía

Últimas noticias