Iberia, Air Europa, Iberia Express y Vueling son las aerolíneas más puntuales de Europa en 2022
Iberia y Air Europa se lanzan a una guerra de precios que siembra más dudas sobre su fusión
Las huelgas de aerolíneas ‘low cost’ protagonizan las vacaciones de fin de año en España
Iberia ha sido reconocida como la aerolínea más puntal de Europa en 2022, seguida de Air Europa, Iberia Express y Vueling, que ocupan los cuatro primeros puestos del ranking, respectivamente, según datos de la consultora Cirium.
Así, la compañía presidida por Javier Sánchez Prieto ha alcanzado una puntualidad del 85,87% en un total de 91.154 vuelos a lo largo del año. Además, entre mayo y octubre fue la firma más puntual del sector. Para su presidente, la puntualidad es uno de los valores más preciados por sus clientes, por lo que ha asegurado que este galardón «es un gran orgullo» y un reconocimiento para el gran trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que sus aviones despeguen y aterricen en hora.
Asimismo, Air Europa, en segunda posición, logró que el 84,10% de sus vuelos llegara a su destino de forma puntual, de un total de 48.163 operaciones. En cuanto a las compañías de bajo coste, Iberia Express y Vueling alcanzaron un 83,80% y 82,04% de puntualidad, respectivamente. Vueling operó un total de 197.546 vuelos en 2022, mientras que la ‘low cost’ de Iberia fueron 35.655.
Tras las cuatro aerolíneas españolas, la lista continúa con Austrian (82% de puntualidad), Norwegian Air Shuttle (81,29%), ITA Airways (80,29%), Norwegian Air International (79,03%) y Finnair (75,16%) y LOT Polish Airlines (75,08%).
Temas:
- Aerolíneas
- Iberia
Lo último en Economía
-
La ayuda del SEPE que nadie conoce en España: sólo la pueden pedir estas mujeres
-
Ni Lisboa ni Praga: la mejor ciudad europea para emigrar desde España y vivir con 950€ si ya tienes 65 años
-
Hacienda endurece el control: compartir tu cuenta con tus hijos te podría costar caro
-
El alimento que te hace perder peso y ganar músculo sin esfuerzo: Mercadona no da abasto
-
General Dynamics analiza posibles compras en España y traerá nuevos contratos para hacer blindados
Últimas noticias
-
Julián Álvarez despide en pie el Metropolitano
-
Leganés y Espanyol se jugarán el descenso y Celta, Rayo y Osasuna pelearán por Europa
-
El Atlético cubre el expediente: ya es oficialmente tercero
-
Jornada 37 de la Liga en directo: dónde ver online la penúltima jornada en vivo hoy
-
Un decrépito Mallorca se despide de Europa