Tras seis meses como director de comunicación global

Iberdrola reestructura su departamento de Comunicación y Ricardo Hernández sale de la compañía

Iberdrola Puertollano
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Nuevos cambios en el Departamento de Comunicación de Iberdrola en pleno pulso con el Gobierno de Pedro Sánchez por la intervención en el mercado eléctrico y tras la llegada del socialista Antonio Miguel Carmona a la vicepresidencia de la eléctrica, tal y como avanzó OKDIARIO. La compañía de Ignacio Sánchez Galán ha despedido a Ricardo Hernández, director de Comunicación Global de Iberdrola, que se incorporó en abril de 2021 y que ha permanecido seis meses en el cargo.

Según han confirmado fuentes cercanas a la situación en conversaciones con este diario, la salida se ha producido de manera «amistosa» y «pactada» tras liderar el equipo de comunicación externa del grupo con una especial incidencia en el ámbito internacional durante seis meses. Hernández ocupó la vacante de Juan Llobel, que dejó la compañía en agosto de 2020 y que actualmente es el director de comunicación de Cepsa.

No obstante, la eléctrica no está buscando una nueva cara para ocupar el puesto que deja vacante Hernández e incluso podría haber nuevas salidas en los próximos meses por el choque entre Iberdrola y Gobierno ante la intervención del mercado eléctrico en el marco del «plan de choque» para mitigar el alza de los precios de la luz en los consumidores.

Ricardo Hernández es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y MBA Executive por IE Business School y vocal de la Junta Directiva de Dircom. Hernández fue director de Comunicación y Asuntos Públicos de Mondelez International para Europa y board member de Produlce.

La última incorporación que se ha producido en la eléctrica es la del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, tal y como avanzó OKDIARIO. El reputado profesor de Economía y hombre de dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital desempeñará un papel clave en la compañía líder del sector energético en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias