Iberdrola mejora el dividendo de 2021 a 0,170 euros por acción
Iberdrola, Repsol y Red Eléctrica, las reinas de los primeros dividendos del año en la Bolsa española
Enagás, Mapfre, ACS y Telefónica no fallan: dan las mayores rentabilidades por dividendo del Ibex 35
Iberdrola recurre el veto del regulador de Nuevo México y se da de plazo hasta 2023 para comprar PNM
Iberdrola abonará un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,170 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 60 derechos de asignación gratuita, dentro de su programa de retribución flexible, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este importe supone un incremento del 1,2% con respecto al de 0,168 euros brutos por título abonado el año pasado por el mismo concepto.
En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ofrece de nuevo a sus accionistas tres opciones en esta edición de Iberdrola Retribución Flexible, que pasan por cobrar en efectivo los 0,170 euros brutos por acción; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres alternativas son combinables, por lo que el accionista podría elegir una de ellas o mezclarlas de acuerdo con sus preferencias.
Los accionistas que opten por el dividendo en efectivo recibirán el importe correspondiente el próximo 1 de febrero. Este dividendo a cuenta de 2021 se completará con la retribución complementaria que la energética prevé abonar el próximo mes de julio, si así lo aprueba su Junta General de Accionistas. Los accionistas que se decanten por la opción de recibir nuevos títulos deberán tener 60 derechos de asignación gratuita para recibir un nueva acción de la sociedad.
Iberdrola ha mejorado su dividendo a cuenta de 2021 a pesar de ganar 2.408 millones de euros entre enero y septiembre del pasado año, un 10,2% menos que en los nueve primeros meses de 2020, debido a los precios de la energía, especialmente en España, donde el Gobierno introdujo a mediados de septiembre una minoración de beneficios que ahora ha suavizado, por lo que espera que el efecto que ha tenido ahora en las cuentas no se mantenga en los próximos meses.
Para llevar a cabo esta nueva edición del sistema de retribución, Iberdrola realizará un aumento de capital con un valor de mercado de referencia máximo de 1.099 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
-
Hito superado en el Ejército de España: el Ministerio de Defensa confirma el cambio en la jornada laboral de los militares
-
Moreno (Geoeconomía Estratégica): «Los misiles balísticos de Irán ya pueden llegar hasta Baleares»
-
Wall Street se acostumbra a la guerra de Irán: el dinero vuelve al mercado ante la falta de alternativas
Últimas noticias
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy por la Maratón de Madrid 2026
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
Casi todo el mundo lo hace mal: el truco de los expertos para regar los geranios y que estallen de flores en primavera