Iberdrola capta 550 millones del BEI para impulsar las redes inteligentes en España
Iberdrola firma un préstamo de seis millones con el ICO para instalar la primera hidrogenera pública
Iberdrola quiere comprar una gran eléctrica europea y pone sus ojos en RWE y E.ON
Iberdrola gana 1.531 millones en el primer semestre y mantiene sus perspectivas para 2021
Iberdrola y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un préstamo verde por 550 millones de euros para impulsar las redes inteligentes en España. Este acuerdo contribuye al desarrollo del plan de inversiones en redes que i-DE, la distribuidora de la eléctrica presidida por Sánchez Galán en el país, desarrollará entre 2021 y 2023 por importe de casi 1.500 millones de euros.
La ejecución de este plan de inversión de la distribuidora de Iberdrola impulsará la recuperación verde de la economía y el empleo, al permitir el mantenimiento de unos 10.000 puestos de trabajo anuales en España durante el periodo de implementación, según estima el BEI.
Además, el 68% de las inversiones se llevarán a cabo en las regiones de cohesión, en un país con tasas de desempleo significativamente superiores a la media de la UE.
Así, esta financiación contribuirá a cumplir un triple objetivo: atender el crecimiento de la demanda y de la producción, mejorar la resiliencia de la red eléctrica para afrontar los retos del cambio climático y promover la modernización en los procesos sobre esta infraestructura de distribución eléctrica, siempre atendiendo a criterios de sostenibilidad.
Además, el programa de inversión cubierto por esta operación contribuye al objetivo de política pública de energía sostenible de la entidad financiera, en consonancia con los criterios de la Hoja de Ruta del Banco del Clima. Las inversiones también apoyarán el aumento de la electrificación del sector de la calefacción y la movilidad, en línea con los objetivos del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) de España.
El Banco de la UE apoya esta operación a través de un préstamo verde (green loan), un tipo de financiación cuyas características cumplen íntegramente con los requisitos definidos en su programa de Bonos Climáticamente Responsables (Climate Awareness Bonds) y es, por tanto, susceptible de asignarse a su cartera de operaciones de préstamo financiadas mediante la emisión de dichos bonos.
Lo último en Economía
-
El juez Calama cita a Gotham City y General Industrial Partners por información engañosa sobre Grifols
-
Alemania elimina las ayudas y el subsidio para los que ‘rechacen trabajar’: «Vuelve el principio de exigencia»
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
Últimas noticias
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
El juez Calama cita a Gotham City y General Industrial Partners por información engañosa sobre Grifols
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
La solución solar para sortear un nuevo apagón: convierte tu hogar en una isla energética