Iberdrola capta 550 millones del BEI para impulsar las redes inteligentes en España
Iberdrola firma un préstamo de seis millones con el ICO para instalar la primera hidrogenera pública
Iberdrola quiere comprar una gran eléctrica europea y pone sus ojos en RWE y E.ON
Iberdrola gana 1.531 millones en el primer semestre y mantiene sus perspectivas para 2021
Iberdrola y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un préstamo verde por 550 millones de euros para impulsar las redes inteligentes en España. Este acuerdo contribuye al desarrollo del plan de inversiones en redes que i-DE, la distribuidora de la eléctrica presidida por Sánchez Galán en el país, desarrollará entre 2021 y 2023 por importe de casi 1.500 millones de euros.
La ejecución de este plan de inversión de la distribuidora de Iberdrola impulsará la recuperación verde de la economía y el empleo, al permitir el mantenimiento de unos 10.000 puestos de trabajo anuales en España durante el periodo de implementación, según estima el BEI.
Además, el 68% de las inversiones se llevarán a cabo en las regiones de cohesión, en un país con tasas de desempleo significativamente superiores a la media de la UE.
Así, esta financiación contribuirá a cumplir un triple objetivo: atender el crecimiento de la demanda y de la producción, mejorar la resiliencia de la red eléctrica para afrontar los retos del cambio climático y promover la modernización en los procesos sobre esta infraestructura de distribución eléctrica, siempre atendiendo a criterios de sostenibilidad.
Además, el programa de inversión cubierto por esta operación contribuye al objetivo de política pública de energía sostenible de la entidad financiera, en consonancia con los criterios de la Hoja de Ruta del Banco del Clima. Las inversiones también apoyarán el aumento de la electrificación del sector de la calefacción y la movilidad, en línea con los objetivos del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) de España.
El Banco de la UE apoya esta operación a través de un préstamo verde (green loan), un tipo de financiación cuyas características cumplen íntegramente con los requisitos definidos en su programa de Bonos Climáticamente Responsables (Climate Awareness Bonds) y es, por tanto, susceptible de asignarse a su cartera de operaciones de préstamo financiadas mediante la emisión de dichos bonos.
Lo último en Economía
-
El irresistible perfume de Mercadona que parece de alta gama y cuesta muy poco
-
Repsol vende por 363 millones de euros su participación del 24% en el bloque Corridor de Indonesia
-
El Ibex 35 sube un 0,26% en la apertura y mantiene los 13.800 puntos
-
La OCU analiza 16 hamburguesas del supermercado y confirma cuál es la peor: «Algunas no son carne de verdad»
-
Se coge la baja por ansiedad laboral, se va de excursión a Picos de Europa y lo declaran despido procedente
Últimas noticias
-
El irresistible perfume de Mercadona que parece de alta gama y cuesta muy poco
-
Los problemas de salud de Borja González tras ganar ‘Supervivientes 2025’: «Una semana más y…»
-
Sorpresa para este signo del zodiaco por lo que le espera en julio: no se lo espera
-
Adiós a las palomas de tu ventana o balcón con el truco casero que las va a alejar para siempre
-
El dramático aviso de un experto sobre las patatas con brotes