IAG, ArcelorMittal, Ence, Almirall e Indra entre las compañías del Ibex 35 con mayor potencial
Los analistas atribuyen a estos valores un crecimiento de más del 40% y de hasta el 70% para los valores con mayores caídas en los últimos meses
IAG, ArcelorMittal, Ence, Almirall e Indra, son algunas de las compañías del Ibex 35 con mayor potencial alcista, según coinciden distintos analistas. Un escenario que se presenta con el inicio del segundo semestre del año y tras un periodo marcado por la alta volatilidad del mercado y la posterior corrección y moderación de los valores, julio representa un periodo proclive en el calendario financiero para la revisión de carteras.
En un contexto en el que los analistas, entre los que se encuentran Goldman Sachs, Fidentis, Santander, CaixaBank, Kepler Cheuvreux, han llegado a un consenso para elegir cuales son las compañías que presentan un mayor potencial alcista durante los próximos meses, y entre los que destacan los valores más bajistas y algunos de los sectores más castigados durante los últimos meses.
Los valores alcistas
Tal es el caso de la aerolínea IAG, con un pronóstico de aumentar su actual cotización hasta en un 75,3%; ArcelorMittal, un 58,9%, y las energéticas Repsol con un posible aumento del 54% y Ence, del 51,6%. Atendiendo a la opinión de los expertos que siguen la evolución de todas estas compañías, en el siguiente rango de valores con un alto potencial de revalorización, se encuentran Meliá Hotels, Almirall, Indra, Banco Sabadell, Telefónica y ACS.
En este sentido, cabe destacar que la farmacéutica Almirall es la única compañía del Ibex con unanimidad de compra por parte de los analistas que siguen su evolución, por detrás se sitúa la compañía papelera Ence, muy cercana al 92% del respaldo de los expertos. Cie Automotive y Repsol completan el listado, con un 75% y 70% de opiniones favorables respecto a la compra de sus valores.
Lo último en Economía
-
Cunde la reflexión entre los jóvenes tras escuchar a Álex Gallego: «Mi primera semana en las minas australianas gané 2.353 euros limpios»
-
Los economistas lo venían avisando y ya es inminente: «El euríbor en septiembre prepara una subida que los hipotecados no esperaban»
-
Cunde la preocupación entre los trabajadores españoles tras las palabras de Niño Becerra: «Jubilación hasta los 74 años en 2060»
-
Lopesan Hotel Group integra la plataforma SynXis de Aven Hospitality para centralizar la distribución y su estrategia digital
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se sitúa en los 19.939 puntos, con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
Sánchez, el secuestraniños
-
Portadas de revistas: del primer posado de la hija de Caritina Goyanes al bañador de tortugas de Alberto de Mónaco
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
-
Muere Juan Tamariz, inolvidable mago de la tele para varias generaciones, a los 83 años
-
Mezclar los posos de café con detergente: para qué sirve y por qué cada vez más gente lo hace todos los días