IAG, ArcelorMittal, Ence, Almirall e Indra entre las compañías del Ibex 35 con mayor potencial
Los analistas atribuyen a estos valores un crecimiento de más del 40% y de hasta el 70% para los valores con mayores caídas en los últimos meses
IAG, ArcelorMittal, Ence, Almirall e Indra, son algunas de las compañías del Ibex 35 con mayor potencial alcista, según coinciden distintos analistas. Un escenario que se presenta con el inicio del segundo semestre del año y tras un periodo marcado por la alta volatilidad del mercado y la posterior corrección y moderación de los valores, julio representa un periodo proclive en el calendario financiero para la revisión de carteras.
En un contexto en el que los analistas, entre los que se encuentran Goldman Sachs, Fidentis, Santander, CaixaBank, Kepler Cheuvreux, han llegado a un consenso para elegir cuales son las compañías que presentan un mayor potencial alcista durante los próximos meses, y entre los que destacan los valores más bajistas y algunos de los sectores más castigados durante los últimos meses.
Los valores alcistas
Tal es el caso de la aerolínea IAG, con un pronóstico de aumentar su actual cotización hasta en un 75,3%; ArcelorMittal, un 58,9%, y las energéticas Repsol con un posible aumento del 54% y Ence, del 51,6%. Atendiendo a la opinión de los expertos que siguen la evolución de todas estas compañías, en el siguiente rango de valores con un alto potencial de revalorización, se encuentran Meliá Hotels, Almirall, Indra, Banco Sabadell, Telefónica y ACS.
En este sentido, cabe destacar que la farmacéutica Almirall es la única compañía del Ibex con unanimidad de compra por parte de los analistas que siguen su evolución, por detrás se sitúa la compañía papelera Ence, muy cercana al 92% del respaldo de los expertos. Cie Automotive y Repsol completan el listado, con un 75% y 70% de opiniones favorables respecto a la compra de sus valores.
Lo último en Economía
-
Golpe al Ibex 35: se desploma un 1% en la apertura con el petróleo disparado hasta rozar los 110 dólares
-
Alfons Durán-Pich, experto económico: «El modelo de pensiones está en quiebra técnica. Cada niño que nace tiene una deuda de 35.000 euros»
-
Confirmado por el Gobierno: se obligará a los caseros a convertir el arrendamiento en habitual si se encadenan más de dos contratos temporales
-
Cambio confirmado en la Ley de Propiedad Horizontal a partir del 23 de octubre: se obliga a las comunidades de vecinos a solicitar ayudas por obras de accesibilidad
-
Kristalina Georgieva, economista y directora del FMI: «La resiliencia está llegando al límite. Tanto el colchón energético como el fiscal se están agotando”
Últimas noticias
-
Maribel Verdú, sobre sus tres pisos: «Llevo trabajando 30 años, no he robado a nadie y todo lo he declarado a Hacienda»
-
Los expertos en consumo del hogar coinciden: dónde poner el deshumidificador para que la humedad no vuelva a la pared en otoño
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Manifestantes de la ‘marea verde’ cortan la A-3 durante el cuarto día de huelga educativa en Madrid
-
Transición sostenible, competitividad y agua: la V Jornada OKGREEN reúne en Madrid a empresas e instituciones