CURSOS UIMP

Huertas (Mapfre) ve «lamentable» la crisis con Argelia y pide que el conflicto termine

MAPFRE Argelia
Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • SANTANDER
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha cargado contra la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez y ha calificado de «lamentable» el conflicto con Argelia por el impacto que provoca en las empresas con negocio en el país. Una declaraciones que ha realizado en defensa del tejido productivo español, ya que la aseguradora cuenta con poca presencia en este mercado.

Así lo ha señalado Huertas este jueves durante la cuarta jornada de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’ a los que también han asistido, el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán.

«A las empresas se nos ha puesto contra la espada y la pared en un momento en el que el conflicto con Argelia no se esperaba», ha criticado el presidente de Mapfre. Un conflicto que apenas afecta a la compañía de seguros pero que sí que golpea a otros sectores como la industria, la alimentación o el turismo.

Huertas ha reconocido que en ese país tienen una «pequeña presencia», pero que la empresa «no va a quedarse en la mayoría de países donde no tiene compañía de seguros», como es el caso de Argelia, por lo que el país no forma parte del desarrollo de la estrategia del grupo.

En cuanto a Turquía, el presidente de Mapfre ha reconocido que, cuando la compañía invirtió en el país hace más de una década, Turquía era «una potencia europea importantísima». Aunque ha reconocido que las circunstancias han evolucionado de manera diferente a lo deseado, ha afirmado que continúa siendo un gran país y «tendrá oportunidades» cuando pasen las turbulencias.

Lo último en Economía

Últimas noticias