Huelga en Ryanair: los tripulantes anuncian 12 días más de paros en julio
Huelga Ryanair 2022 hoy: cuántos días dura, vuelos afectados, cómo reclamar y cuánto dinero te pueden pagar por tu vuelo cancelado
Los tripulantes de Ryanair convocan seis días de huelga en junio y julio
Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado doce nuevas jornadas de huelga para los tripulantes de cabina de Ryanair en España durante el mes de julio. Concretamente, los paros de 24 horas se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.
La 12 nuevas jornadas de huelga serán, igual que las anteriores, de 24 horas y están llamados a secundarlas todos los trabajadores de Ryanair en España.
Tras seis jornadas de huelga, reclaman a la aerolínea low cost un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, han expuesto en un comunicado.
La portavoz de USO Laura Arrasanz ha pedido al Gobierno y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que medie en esta situación ante la «impasividad» de la aerolínea. «No somos trabajadores de tercera», ha enfatizado.
Vuelos cancelados
Hasta las 13 horas de este sábado, se han cancelado 10 vuelos y se han producido 123 retrasos en esta sexta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en las diez bases de la aerolínea en España pese a contar con unos servicios mínimos del 100 %.
Esta jornada de huelga en Ryanair coincide con la segunda, de un total de nueve, de los tripulantes de cabina de la compañía británica de bajo coste EasyJet, a las que ha convocado el sindicato USO para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en los aeropuertos de Málaga, El Prat y Palma de Mallorca.
Temas:
- Aerolíneas
- Huelga
- Ryanair
Lo último en Economía
-
El Banco Europeo de Inversiones dio 90 millones al AVE Madrid-Sevilla por estar «al final de su vida útil»
-
Air Europa amplía sus alianzas aéreas y eleva a más de 400 las rutas disponibles para sus clientes
-
Nueva locura en Mercadona: la gente se está llevando a pares el detergente milagroso que lo lava todo
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en el supermercado
-
Giro en la subida de las pensiones de 2026: los jubilados se van a ahorrar este trámite y el INSS lo confirma
Últimas noticias
-
El Banco Europeo de Inversiones dio 90 millones al AVE Madrid-Sevilla por estar «al final de su vida útil»
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
La curiosa rutina de Rosa Rodríguez para conseguir el bote de ‘Pasapalabra’ que pocos conocen
-
Macrooperativo en Son Gotleu: clausuran la cocina de un bar tras una lluvia de denuncias
-
Audiencias del Albacete – Barcelona y ‘El Hormiguero’ de ayer, martes 3 de febrero