Huelga Ryanair hoy

Huelga de Ryanair hoy: Última hora en directo

Sigue aquí la última hora de la Huelga de Taxis de hoy lunes en directo

Huelga Ryanair: Durante la jornada, se han llevado a cabo diferentes concentraciones de los TCP de Ryanair en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca

Hasta cuatro de los vuelos de ida o vuelta programados por Ryanair desde los aeropuertos españoles hoy no han despegado o no han concluido la operación a la hora programada.

La huelga de Ryanair está teniendo un seguimiento del 50%, cumpliendo con los servicios mínimos.

Huelga Taxis Barcelona: Uber y Cabify han tenido que suspender sus licencias VTC de forma temporal debido a las "agresiones" recibidas por el colectivo de taxistas.

huelga ryanair
Última hora huelga Ryanair
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 17:51 Los sindicatos convocantes de la huelga del sector del taxi en Barcelona califican de este movimiento como "histórico". ˝Por días como ayer y hoy, no podemos dejarlo. Lo vamos a ganar", dicen. 17:16 La facturación del taxi caerá un 33%. Un informe económico pericial solicitado por las asociaciones del taxi apunta a que la facturación del sector podría caer un 33% si se suspende este reglamento, que limita la actividad de empresas como Uber o Cabify.17:15 En la vista, los representantes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de asociaciones de taxistas han expuesto sus argumentos para reclamar que se revoque la suspensión, argumentado el perjuicio económico que esta podría causarle, teniendo en cuenta que el TSJC no dictará sentencia sobre este asunto hasta un plazo que puede durar años.17:14 En la sala de lo contencioso-administrativo del TSJC se ha celebrado este jueves una vista para resolver si se mantiene la suspensión del reglamento que el alto tribunal catalán acordó la semana pasada de forma cautelar, lo que ha generado movilizaciones en el sector del taxi en Barcelona.17:13 El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resolverá este viernes si mantiene la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringe la actividad de compañías de VTC como Uber y Cabify, como solicita la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

    17:10 UGT no ha entrado a valorar los incidentes violentos ocurridos este miércoles en la manifestación del sector del taxi en Barcelona. Sin embargo, el secretario general, Pepe Álvarez, ha tachado de "inaceptable" la situación de "desprotección" de los taxistas en España a raíz de la irrupción de plataformas digitales, por lo que ha pedido restringir de manera "drástica" las condiciones en las que trabajan plataformas como Uber o Cabify.16:39 El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha tachado de "impresentable" la reacción de Ryanair, una empresa que "supera ampliamente la piratería a la hora de entender sus relaciones laborales y con la Administración pública y los aeropuertos".16:30 CCOO y UGT reclaman una legislación básica europea en materia laboral y fiscal para combatir empresas como Ryanair, que consideran que es seguramente "la más pirata y descarada" y el "perfecto ejemplo" de lo que no debe ser el mercado laboral en Europa.



    16:12 Un TCP de Tenerife necesitaba permiso para ver a un familiar enfermo de gravedad y Ryanair lo ha desprogramado, según el sindicato USO. 16:11 Recordamos que hoy la huelga no afecta a Italia, ya que sólo convocó paros para ayer, 25 de julio. Sin embargo, los paros también se están produciendo en Bélgica y Portugal.

    16:10 Durante la jornada, se han llevado a cabo diferentes concentraciones de los TCP de Ryanair en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca sin producirse incidencias, apunta el Ministerio. 16:03 Volvemos a las cuatro ruedas. El sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) reclama al Ministerio de Fomento el "reconocimiento de sus competencias para efectuar un reglamento de los VTC en el área metropolitana. También demanda a Fomento que retire la petición de suspensión cautelar antes del TSJC", explican desde Twitter. 16:01 El sindicato USO denuncia que en en Palma de Mallorca hay más de una veintena de trabajadores "hacinados" para cumplir con las guardias. "Normalmente hay dos o tres por aeropuerto, por si hay una baja de un tripulante para que operen el vuelo. Hay una sala en cada aeropuerto habilitada a tal fin, pero en este caso han metido a más de 20 personas en una sala", tal y como ocurrió este miércoles. 15:52 ÚLTIMA HORA: Inspección de Trabajo en Santiago de Compostela (Galicia). Han llamado para identificar a un trabajador desplazado que "vino a observar la huelga mandado por la empresa", denuncian desde el sindicato USO.15:29 En un comunicado, Fomento ha concretado que solo 140 de las 144 operaciones programadas hasta las 12:30 por la aerolínea irlandesa se han realizado. En total, Ryanair tiene previstas 594 salidas o llegadas de aviones desde España.

    15:25 Suspenso para Ryanair. El Ministerio de Fomento, basándose en datos proporcionados por Aena, ha señalado que, por el momento, hasta cuatro de los vuelos de ida o vuelta programados por Ryanair desde los aeropuertos españoles durante la segunda jornada de paros de sus tripulantes de cabina (TCP) no han despegado o no han concluido la operación a la hora programada.14:11 ÚLTIMA HORA: El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) demandará este viernes a Ryanair ante la Audiencia Nacional por mantener a sus trabajadores bajo la legislación irlandesa.

    14:09 Los sindicatos instan al Gobierno a que actúe ante las "amenazas de los trabajadores. Están riéndose de nuestro país y nadie hace nada". 14:06 ÚLTIMA HORA: los principales aeropuertos belgas cancelan la mitad de los vuelos por la huelga de TCP, tanto en el aeropuerto internacional de Bruselas como en el de Charleroi, al sur del país.14:05 Desde SITCPLA y USO mantienen que puede haber retrasos en los vuelos en España, pero no esperan más cancelaciones que las conexiones entre Palma de Mallorca y Bruselas.

    14:04 Los sindicatos ponen en valor el esfuerzo de los trabajadores y afirman "que ya no tienen miedo". También, denuncian que "se ha chuleado a la Inspección de Trabajo" con prácticas irregulares.14:02 Ernesto Iglesias, responsable de vuelo del sector aéreo de USO, asegura que muchos trabajadores "han manifestado su intención de hacer huelga y de protestar no ofreciendo servicio a bordo en España, tal y como recogen los servicios mínimos". 13:54 Comunicado urgente de las asociaciones convocantes de la huelga de taxi de Barcelona. Sobre las 12:00 ha finalizado la vista en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) donde se dirime la suspensión cautelar del reglamento. A las 15:00, las asociaciones han convocado una asamblea informativa en la T2 del aeropuerto de Barcelona para informar sobre la reunión de esta mañana13:24 El seguimiento de la huelga de TCP de Ryanair en España, a mediodía, es como el del miércoles, del 50% y en los mismos términos, cumpliendo con los servicios mínimos establecidos por Fomento.13:23 Aeropuerto de Madrid Barajas. La Policía nacional autoriza a los sindicatos a seguir repartiendo impresos en el aeródromo madrileño.

    12:12 La marcha lenta ha comenzado a las 11:00 de la mañana desde la T2 del aeropuerto de Barcelona hacia el puerto ida y vuelta. 12:08 Los taxistas de Barcelona comienzan una marcha lenta desde el aeropuerto de Barcelona hasta el Puerto de la Ciudad Condal. Algunos carteles de carretera advierten de la marcha lenta que pretende colapsar la ciudad. "Reivindicamos que Fomento y el ministro Ábalos cumplan la ley del 1/30. Está en juego el futuro de 100.000 familias", dicen algunos sindicalistas por Twitter. 11:40 "Tenemos que luchar, no podemos compartir contra ellos. Esto provocaría un colapso en la ciudad y nuestra ruina total", dice Silvia, una representante de Élite Taxi Barcelona, uno de los sindicatos convocantes a las manifestaciones del sector del taxi en la Ciudad Condal.11:36 Los taxistas salen a las calles de Barcelona para protestar. "Estamos sufriendo una invasión del VTC. Comienza la marcha lenta. 11:30 ÚLTIMA HORA: En el aeropuerto de Madrid-Barajas Aena prohíbe a los sindicatos repartir los impresos con información sobre la huelga a los pasajeros, según denuncian sindicatos.

    11:16 Este miércoles, durante la huelga, se incrementaron los retrasos: la puntualidad de Ryanair fue del 70% y el retraso medio de 17 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 77% con un retraso medio de 14 minutos. 11:15 Fomento asegura que la primera jornada de Ryanair se desarrolló ayer, 25 de julio, sin "incidencias reseñables", según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.10:43 En la página web de Ryanair se pueden consultar los vuelos afectados. La aerolínea deja el enlace en su perfil de Twitter. 10:42 ÚLTIMA HORA: Ascienden a 17 los vuelos cancelados en Portugal, según datos del sindicato USO. En España, se están cumpliendo los servicios mínimos y por el momento sólo las conexiones (ida y vuelta) entre Palma y Bruselas han sido las canceladas.10:22 En el aeropuerto de Palma, trabajadores de Ryanair y representantes sindicales de USO se concentran en el aeropuerto de Palma para pedir "contratación y legislación 100% española".

    10:17 Volviendo al sector aéreo, la prensa lusa da a conocer las primeras cifras: siete vuelos ya han sido cancelados desde el aeropuerto de Lisboa. Aproximadamente el 75% de los vuelos con salida y llegada a los aeropuertos de Portugal fueron cancelados, según el Sindicato del Personal de Vuelo de la Aviación Civil a las 08:45 de este jueves.10:14 A las 10:00 estaba prevista una vista en el TSJC para abordar la suspensión, a la que están convocados representantes del Área Metropolitana y de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.10:12 El reglamento, que contempla una licencia de VTC (vehículo de transporte con conductor) por cada 30 licencias de taxi y limita la actuación de compañías como Uber y Cabify, ha sido suspendido por el TSJC aceptando así una medida solicitada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.10:10 Los paros de este jueves están convocados por las organizaciones Asociación Taxistas Latinos Unidos, Élite Taxi Barcelona, Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya, Sindicat del Taxi de Catalunya, Agrupació Taxi Companys y Anget Taxi, en apoyo del reglamento del Área Metropolitana que regula las VTC y que ha sido suspendido por el TSJC.9:59 Algunos usuarios de Twitter rechazan al sector del taxi tras las agresiones a Uber y Cabify ocurridas este miércoles en Barcelona. "No volveré a coger un taxi", "sois unos maleducados", "Cabify, Uber, estamos con vosotros".

    9:42 Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, ha asegurado en declaraciones a la radio catalana, que si descubren que los agresores forman parte de su asociación "serán expulsados". Desde la asociación han hecho asambleas apelando a la calma porque "el camino es la reivindicación pacífica". 9:30 Volviendo al asfalto, Barcelona afronta su segunda jornada de huelga en el sector del taxi tras los incidentes registrados este miércoles. Los sindicatos hacen un llamamiento a la calma para evitar la violencia que llevó a las compañías Uber y Cabify a suspender hoy su actividad.8:57 Decenas de usuarios muestran su malestar en Twitter y se quejan contra Ryanair: "no volaremos más con esta compañía", "boicot a Ryanair", "respetamos a los trabajadores". 8:47 Italia no participa este jueves en los paros. El país fue uno de los más afectados este miércoles, ya que Ryanair canceló 134 vuelos, según sindicatos. Este jueves la huelga de los TCP sólo se celebra en Bélgica, Portugal y España.8:24 De momento, no hay ningún vuelo cancelado que afecte a otro aeródromo español. La única ruta que se vería afectada esta mañana es la de Palma-Bruselas, Bruselas-Palma

    8:16 Las concentraciones continúan en algunos aeropuertos españoles. Los TCP de Tenerife se movilizan en una de las puertas del aeropuerto. 8:11 Más cancelaciones por la huelga de los TCP belgas. En total, ya se han cancelado para hoy seis conexiones: ambos sentidos de Palma-Bruselas, Varna (Bulgaria)-Bruselas y Dublín (Irlanda)-Bruselas. 8:09 ÚLTIMA HORA: cancelados dos vuelos más. Los paros en Bélgica provocan la cancelación de la conexión Bruselas-Palma y Palma-Bruselas.8:08 Los TCP de la compañía irlandesa no son los únicos protagonistas este jueves. Otro conflicto laboral se suma al sector del transporte: los taxistas en Barcelona. Uber y Cabify suspendieron este miércoles sus licencias VTC de forma temporal por los incidentes ocurridos en la Ciudad Condal y las "agresiones" recibidas por el colectivo de taxistas, en huelga contra la suspensión del reglamento sobre este transporte. 8:08 Recordamos que este jueves también están cancelados 200 vuelos y que Ryanair debe garantizar el 59% de las rutas nacionales e internacionales, así como el 100% de las islas, según los servicios mínimos establecidos por el Gobierno. 

    07:53 Ryanair celebra este jueves su segunda jornada de huelga en Europa. Los tripulantes de cabina de la aerolínea low cost están llamados a un nuevo paro de 24 horas. Este miércoles, la compañía se vio obligada a cancelar menos de una treintena de vuelos programados por la aerolínea irlandesa hacia o desde España.

    Lo último en Economía

    Últimas noticias