Huelga indefinida en el centro logístico madrileño de H&M
Este martes se han celebrado paros en el seno de la compañía de moda H&M. UGT ha señalado que la huelga ha sido secundada por el 86% de los trabajadores del centro logístico de la cadena textil situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), mientras que la firma señala que el porcentaje se ha reducido al 65%.
El sindicato ha calificado de «éxito» el seguimiento de la huelga y ha asegurado que solo los directivos y un reducido número de trabajadores han acudido este martes a trabajar al único almacén de distribución de H&M en España.
UGT ha precisado a Efe que de los 196 empleados del primer turno en la agenda de trabajo para este martes solo han prestado sus servicios medio centenar de una plantilla de más de 300 trabajadores. Otro de los sindicatos convocantes, CCOO, se ha mostrado partidario de mantener «movilizaciones graduales en el tiempo» y ha calificado de «imprescindible» que la plantilla ratifique una hoja de ruta de protestas.
UGT ha señalado que durante la jornada no se ha podido dar salida a los productos de la firma y garantizar su distribución a las tiendas del grupo en la península ibérica. Considera que la dirección de la empresa es la «responsable final» de la convocatoria de la huelga indefinida y afirma que a la dirección del grupo textil le ha faltado «voluntad real» y ha mantenido una «posición inmovilista».
Con esta huelga, los trabajadores del almacén continúan su protesta, iniciada con dos jornadas de huelga los pasados días 30 de abril y el 3 de mayo, así como varias concentraciones en la Gran Vía de Madrid.
Las discrepancias con la empresa radican principalmente en la subida salarial, pues los sindicatos piden una subida mayor para los trabajadores con sueldos más bajos. CCOO ha revelado la última contrapropuesta del Comité de Empresa, en la que pone el acento en que las subidas salariales afecten a todo el personal y en dos escalados diferentes, de forma que se reduzca la brecha salarial en un plazo de cuatro años.
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Laporta pelotea a Tebas en los premios ‘Globe Soccer Awards’: «Es un esfuerzo que hace»
-
El Etna entra en una nueva fase eruptiva y deja espectaculares imágenes de lava y nieve en Sicilia
-
Kiko Hernández y Kiko Matamoros traicionan a sus compañeros de ‘Sálvame’: preparan nuevo programa
-
Ni morado ni azul: el color que debes utilizar esta Nochevieja si quieres que 2026 sea tu mejor año, según Benita (Maestro Joao)
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos